Días atrás, la casa real británica sorprendía a sus seguidores al conocerse la invitación que hizo a los duques de Sussex,
Harry y Meghan, a la coronación de los reyes Carlos III y Camila el 6 de mayo próximo.
Esto luego de la serie en Netflix de la pareja –que decidió apartarse de la realeza por su propia voluntad hace tres años- y el libro que lanzó el propio Harry, hijo menor de Carlos III y la fallecida Diana de Gales, donde cuentan infidencias y lanza fuertes acusaciones contra la familia real.
No obstante,
Harry decidió asistir a la ceremonia de investidura de su padre en la Abadía de Westminster, aunque
lo hará sin su mujer quien se quedará en California, donde residen. Esta decisión ha dado pie a diversos
rumores y especulaciones.
De hecho, hace dos días el medio "The Telegraph" reveló una serie de cartas que habría intercambiado Meghan con su suegro, en ese entonces príncipe de Gales, en 2021 luego de la polémica entrevista de los duques de Sussex con la periodista Oprah Winfrey, donde acusaron prejuicios racistas inconscientes en la familia real ya que, cuando esperaban a su primer hijo, Archie, "hubo preocupaciones y conversaciones sobre lo oscura que podría ser su piel cuando naciera".
Así surgió el rumor de que esta sería la razón por la cual la duquesa de Sussex no asistiría.
Sin embargo, ella misma salió al paso a través de un comunicado enviado a la edición británica de la revista ¡Hola!: "
La duquesa de Sussex vive su vida en el presente, sin pensar en la correspondencia de hace dos años relacionada con las conversaciones de hace cuatro años.
Cualquier especulación de lo contrario es falsa y francamente ridícula. Alentamos a los medios de comunicación sensacionalistas y varios corresponsales reales a detener el circo agotador que solo ellos están creando", dijo.
Además, la coronación coincide con el cuarto cumpleaños de su primogénito, por lo que ella habría decidido quedarse en Estados Unidos para acompañarlo en la fecha.
Los actos por la coronación durarán tres días, sábado 6, domingo 7 y lunes 8 de mayo, los que serán festivos en el Reino Unido. El sábado tendrá lugar el acto más solemne en la Abadía de Westminster, mientras que el domingo habrá un concierto en Windsor (con artistas todavía por confirmar) y el lunes un picnic multitudinario. Según Omid Scobie, amigo y portavoz oficioso de Harry, el del duque será un "viaje breve" al Reino Unido y únicamente estará presente en la coronación.