EMOLTV

ediciones especiales

Inversiones en EE.UU.: Cómo comprar un inmueble desde Chile con arriendo inmediato en dólares

La firma estadounidense, Nisus Real Estate, ofrece una alternativa de inversión para personas de todo el mundo, que consiste en la compra y administración de viviendas económicas en Detroit, con un alquiler que paga el Gobierno americano.

19 de Julio de 2023 | 10:10 | Redactado por Valentina Hevia
imagen
Ante un escenario de inflación mundial, incertidumbre económica y desempleo, cada vez son más los chilenos que buscan resguardar sus ahorros en una economía estable y con moneda dura, como la de Estados Unidos. Una forma de hacerlo, es mediante la inversión en viviendas de alquiler.

En este contexto, Nisus Real Estate, compañía que desarrolla y administra portafolios de casas económicas en Detroit, Michigan, con arriendos pagados por el Gobierno estadounidense, ha asistido a un gran número de chilenos que buscan invertir de manera fácil y segura, sin necesidad de viajar. Esta alternativa está orientada a pequeños, medianos y grandes inversores, interesados en un ingreso mensual por alquiler en dólares y beneficiarse, al mismo tiempo, de un alto potencial de plusvalía que ofrece este mercado.

¿Por qué Detroit?


Según datos de la consultora Redfin, Detroit es una de las 12 ciudades de Estados Unidos más sólidas para invertir en inmuebles, dado que los precios residenciales se mantienen muy por debajo de la media nacional, ofreciendo así un alto potencial de revalorización. Esto, debido a un resurgimiento económico que se ha mantenido durante los últimos 10 años, acompañado de una billonaria inversión pública y privada, que continúa atrayendo a grandes corporaciones, incluyendo a 11 empresas Fortune 500, además de posicionarse como la capital de la industria automotriz, en plena transformación hacia la movilidad eléctrica y autónoma.

¿Cómo opera?


Nisus Real Estate cuenta con años de experiencia en el mercado residencial de Detroit y está certificada con licencia de bróker inmobiliario. Las propiedades que ofrece cuentan con el apoyo del programa federal de subsidios, Sección 8, de forma que el Gobierno paga directamente al propietario todo o parte del arriendo mensual, dependiendo de la situación económica de cada familia.

“Para el inversionista, esto minimiza el riesgo de impago, ya que nuestras casas cumplen con los estándares de habitabilidad de este programa y gestionamos los contratos con los inquilinos y con el Gobierno”, señaló Lucia Vidrí, titular de Nisus.


Además, la ejecutiva añadió que “la estabilidad de este segmento de casas económicas en Detroit, se debe a la escasez de viviendas de alquiler de calidad, sumado al alto costo de vida y las dificultades para acceder a un crédito hipotecario. Por lo que este tipo de viviendas tendrá una demanda de alquiler estable ante cualquier escenario económico”.

Nisus Real Estate sostiene que la revalorización de este segmento de viviendas en Detroit es de aproximadamente un 10% anual, por lo que se recomienda mantener la inversión por al menos cinco años para aprovechar al máximo las utilidades del mercado todavía emergente, que cuenta con la seguridad jurídica estadounidense.

En cuanto a los alquileres, “en los últimos 50 años, el precio de los arriendos se ha mantenido al alza en Estados Unidos, por lo que la ventaja de invertir a través de propiedades alquiladas significa que el retorno principal está dado por una variable tangible, no especulativa. Una propiedad de $85,000 genera un ingreso mensual estable en dólares de entre un 10% y 12% neto anual, permitiendo recuperar la inversión en unos diez años solo por los ingresos del arriendo”, afirmó Vidrí.

¿Cómo invertir?


Para adquirir un inmueble en Estados Unidos, no se necesita viajar ni tener una visa americana. El inversor se convierte en propietario al 100% del inmueble, por lo que puede venderlo en el momento que él decida. Además, Nisus ofrece importantes garantías adicionales, en cuanto a reparaciones e ingresos por renta posterior a la compra, así como la obtención de los permisos municipales y de agencias gubernamentales.

Según la compañía, la principal ventaja de invertir con Nisus, es que a través de su equipo local, basado en Detroit, brindan un servicio integral que incluye desde asesoría en español en la selección del inmueble y la compraventa, hasta el alquiler y la administración una vez adquirida la propiedad. El tener toda la operación integrada le permite responder de forma directa y eficiente ante cualquier necesidad del inversor.

Conoce más sobre cómo invertir con Nisus Real Estate.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?