EMOLTV

Video: Hombre irrumpe corriendo en una misa en España y deja a un niño en el altar ante la mirada atónita de los presentes

Aún no están claros los motivos del sujeto, quien finalmente recogió al pequeño y se retiraron del lugar.

02 de Agosto de 2023 | 16:54 | La Nación / GDA / Editado por Sofía Dib, Emol.
imagen

El niño quedó parado frente a la Virgen del Carmen.

Pantallazo video Twitter.
Un video se hizo viral en redes sociales, el cual mostró un momento que vivieron los asistentes de la misa de la Octava del Carmen de los Realejos, en la región de Tenerife, en España.

En el registro se puede ver a un hombre que ingresó en la iglesia, corrió por el interior, se subió al altar y ubicó a un menor de edad frente a la virgen. La imagen causó indignación en los internautas, quienes criticaron la conducta del sujeto por "poner en peligro" al menor.

El episodio tuvo lugar el pasado domingo en esa ciudad de las Islas Canarias mientras se celebraba el acto religioso. Allí, de repente, una persona irrumpió en el edificio con un niño sobre sus hombros. Acto seguido, el hombre vestido con una camiseta blanca, un short gris y en sandalias corrió hacia el altar donde el padre realizaba la misa.

Tal como informó el diario español El País, el hombre sin dudarlo se subió al altar e intentó dejar al niño encima de una estatua de la Virgen del Carmen, ubicada en el fondo de la iglesia. Luego, ante el desconcierto de los presentes, salió corriendo.

Sin embargo, aunque hizo varios intentos por dejar el niño donde estaba, fue interceptado por los creyentes para que no dejara al pequeño abandonado. Fue un feligrés quien lo agarró en brazos y lo acompañó durante el desconcertante momento.

No está claro cuáles fueron los motivos para tener ese comportamiento, dado que parece que el hombre estaba fuera de sí y no podía controlar sus impulsos.

Finalmente, el involucrado recogió al menor y se bajó del altar mientras se persignaba. Después empezó a orar y luego se arrodilló para pedir perdón por lo que había hecho enfrente al altar y la imagen de la virgen, provocando un tímido aplauso entre los presentes, mientras otros lo acompañaron a la salida.

Según los testigos, relatos que recogió El País, tras el suceso el hombre con el pequeño abandonaron la iglesia sin mayores problemas.

Mira en insólito
momento a continuación:

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?