EMOLTV

Rubiales afirma que beso en la boca a futbolista fue "consentido" y acusa una caza de brujas por parte de "falsas feministas"

"¿Qué pensarán las mujeres que de verdad han sido agredidas sexualmente?", cuestionó el presidente de la federación española de fútbol, quien descartó renunciar a su cargo y aseguró que se defenderá en los tribunales.

25 de Agosto de 2023 | 10:15 | Agencias / Editado por N. Ramírez, Emol
imagen

"(El beso) fue espontáneo, mutuo, eufórico y consentido, que ésta es la clave de todas las críticas", sostuvo.

EFE
El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, junto con anunciar este viernes que no renunciará a su cargo, justificó el beso en la boca que le plantó a la futbolista Jenni Hermoso tras ganar el Mundial femenino, asegurando que éste fue "consentido".

"Fue espontáneo, mutuo, eufórico y consentido, que ésta es la clave de todas las críticas. Fue consentido, esta jugadora falló un penalti y yo tengo una gran relación con todas las jugadoras, hemos sido una familia durante más de un mes y tuvimos momentos cariñosos en esta concentración", aseguró el dirigente durante su intervención ante la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Rubiales relató que, tras abrazarse con la jugadora, le dijo "'has estado fantástica, olvídate del penalti (que perdió) y sin ti no hubiéramos ganado este Mundial'; me contestó 'eres un crack', y yo le dije '¿un piquito?' y ella dijo 'vale'. Se despidió con un último manotazo en el costado y se fue riendo. Ésa es la secuencia de todo".

"No hay deseo ni posición de dominio; fue más un pico que un beso"


"Por lo tanto, no hay deseo ni posición de dominio y toda la gente lo comprende también", sostuvo Rubiales, quien comparó el beso con el que le daría a una hija suya: "(Fue) más un pico que un beso; quien vea el video entenderá que ante 80 mil personas en el momento y millones de manera televisada, ante toda la gente que había allí, ante mi familia... El deseo prácticamente es el mismo dándole un beso a una de mis hijas, ni más ni menos".

El dirigente dijo ser víctima de una caza de brujas por parte de "falsas feministas". "Van a por mí con todo, por tierra, mar y aire. Más de cien querellas, denuncias en todo tipo de juzgados (...) Mis hijas sí son feministas de verdad y no el falso feminismo que hay por ahí; el falso feminismo no busca la justicia, no busca la verdad. La verdad es la verdad, podrán seguir con esta campaña de asedio. No es agradable, pero en lo profundo de mi corazón no me importa", sostuvo.

"Mis hijas sí son feministas de verdad y no el falso feminismo que hay por ahí (...) ¿Qué pensarán las mujeres a las que de verdad se las ha agredido sexualmente?"

Luis Rubiales
Y continuó: "¿Qué pensarán las mujeres que de verdad han sido agredidas sexualmente, a las que de verdad se las ha agredido sexualmente?".

De todas formas, ofreció disculpas "por el contexto en el que se produjo" el beso, y acusó que se está intentando "ejecutar un asesinato social" en su contra, asegurando que va a defenderse en los tribunales.

Con más contundencia, Rubiales lamentó el gesto que realizó en el palco, cuando se agarró los genitales. "Quiero pedir perdón sin paliativos de ninguna clase por un hecho que ocurrió en el palco, cuando en un momento de euforia me agarré esa parte del cuerpo. Me emocioné muchísimo hasta el punto de perder el control y llevar las manos allí. Pido disculpas a su majestad la Reina y a la Infanta (que estaban en el palco), a la Casa Real y a todo el que se haya sentido ofendido. Nunca me había comportado así, la emoción era grande y todo lo que habíamos sufrido era mucho. Perdón, no me justifico", señaló.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?