EMOLTV

ediciones especiales

Red Hat logra nuevo reconocimiento de la consultora Gartner, esta vez por su plataforma Red Hat OpenShift

Se trata de un software de administración centrado en los contenedores y que permite a las empresas operar en entornos híbridos, desde centros de datos hasta nubes públicas.

28 de Septiembre de 2023 | 16:39 | Equipo Ediciones Especiales, Emol
imagen
Emol
La empresa tecnológica de soluciones open source, Red Hat, recibió un importante reconocimiento de la prestigiosa consultora internacional estadounidense Gartner al ser designada como Líder para la gestión de contenedores en el último informe Magic Quadrant, donde se destacó su producto Red Hat OpenShift.

En líneas generales, los contenedores son paquetes ligeros que, agrupados, conforman una sola aplicación y sus dependencias para que sea más fácil desarrollar, implementar y gestionar aplicaciones en entornos de TI complejos.

A diferencia de las máquinas virtuales, que pueden contener sus propios sistemas operativos y múltiples aplicaciones, los contenedores se ejecutan en un sistema operativo compartido. Esto les permite cargarse rápidamente, ejecutarse en múltiples nubes y plataformas, y trasladarse fácilmente a distintos entornos.

En ese contexto, la evaluación de la consultora Gartner se basó en criterios específicos que miden la integridad general de la visión y la capacidad de ejecución de la empresa.

¿Qué es Red Hat OpenShift?


Red Hat OpenShift es una plataforma de aplicaciones completamente integrada impulsada por Kubernetes, software de administración centrado precisamente en los contenedores, que permite a las empresas operar en entornos híbridos, desde centros de datos hasta nubes públicas y el edge.

Desde la empresa de soluciones open source explican en un comunicado que esta plataforma unificada ofrece a sus clientes “las herramientas necesarias para crear, modernizar e implementar aplicaciones a gran escala, con servicios de desarrollo, operaciones y seguridad integrados”.

Además, Red Hat OpenShift otorga flexibilidad a los clientes, ya que permite ser gestionado de manera completa o autoadministrada según sus necesidades, indican en el documento.


Este logro se suma a la anterior designación de Red Hat como Challenger en el Magic Quadrant de Gartner para Plataformas de DevOps a principios de este año.

Joe Fernandes, vicepresidente y gerente general de Plataformas de Nube Híbrida en Red Hat, manifestó su satisfacción por el reconocimiento conseguido y que valida a Red Hat OpenShift como una importante herramienta para sus clientes.

"Red Hat OpenShift está construido sobre Red Hat Enterprise Linux, la base probada de la plataforma Linux empresarial líder en el mundo, y nuestra experiencia en contenedores, Kubernetes y proyectos open source relacionados. Este reconocimiento valida a Red Hat OpenShift como una solución integral que ayuda a las organizaciones a prepararse para el presente y el futuro", dijo el ejecutivo.

Los informes Gartner


Los informes Magic Quadrant de Gartner son reconocidos por su rigurosidad en la investigación y análisis de mercado específicos, ofreciendo una amplia visión de la posición que ostentan los proveedores en plazas con un alto crecimiento y diferenciación clara.

De esta manera, los proveedores se clasifican, según estos informes, en cuatro categorías: Líderes, Challengers, Visionarios y Players de Nicho.

Estos reportes ayudan a las empresas a tomar decisiones informadas sobre tecnología de acuerdo con sus necesidades específicas.

En ese contexto, Red Hat ha sido reconocido este año en dos de las cuatro categorías, destacando ahora último por su plataforma OpenShift, “reconocimiento que solo viene a reafirmar el compromiso de la empresa con sus clientes para ofrecer soluciones integrales para el desarrollo de aplicaciones”, dijeron de la empresa tecnológica.

Los resultados del último informe Magic Quadrant se pueden consultar en la página web de Gartner o en el sitio de Red Hat.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?