EMOLTV

Kate, princesa de Gales, podría romper la tradición de la familia real británica en cuanto a la educación de su hijo George

El pequeño, segundo en la línea de sucesión al trono, cumplió 10 años en julio. En 2026 debería ingresar al establecimiento donde estudiará hasta los 18 años, que en el caso de su padre fue Eton College.

30 de Octubre de 2023 | 14:01 | La Nación/ GDA Editado por Sofía Cereceda, Emol.
imagen

Kate, princesa de Gales.

AP
La corona británica se caracteriza, entre otras cosas, por cumplir las diferentes tradiciones de forma rigurosa, y que se respetan de generación en generación. O al menos eso debería pasar. Ahora, una de esas costumbres, que tiene que ver con la educación de los príncipes, corre el riesgo de romperse, ya que Kate, la esposa del príncipe William, podría tomar una decisión que tal vez no caería muy bien en lo más alto de la familia real.

Lo que puede marcar una diferencia en la tradición de la familia real es el lugar en el que va a educarse antes de la universidad el príncipe George, el primogénito de los príncipes de Gales y segundo en la línea sucesoria al trono.

Y es que tanto Harry como su hermano William se formaron en el Eton College, un tradicional establecimiento ubicado cerca del Castillo de Windsor, y donde se educaron también muchos miembros de la realeza y 20 primeros ministros de Gran Bretaña. Y ahora, aparentemente, George podría ir a estudiar a otro colegio.

Algunas acciones de Kate despertaron suspicacias en la prensa británica, ya que se descubrió que la princesa de Gales visitó el Marlborough College, otro establecimiento educativo para las elites del Reino Unido. Así surgieron las sospechas de que ella estaba preparando el terreno para la educación de su hijo mayor, quien cumplió diez años en julio pasado, y al colegio se ingresa recién a los 13 y se egresa a los 18.

Kate y el príncipe George. Crédito: La Nación/GDA.

Marlborough College está ubicado en la región de Wiltshire, en el sur de Inglaterra y tiene un perfil similar a Eton, con la gran diferencia de que Marlborough es una institución mixta, mientras que Eton es solamente para hombres.

La escuela en donde se vio a Kate fue fundada en 1843, y es miembro del Grupo de Escuelas del G20. De acuerdo con Vanidades, es una institución de gran prestigio en Gran Bretaña por lo que no debería haber ningún inconveniente para que el futuro rey de Inglaterra asista a este colegio a completar su educación preuniversitaria.

Hay además otra motivación para que George sea un alumno de Marlborough y es el hecho de que en esa institución se graduó su madre y los hermanos, de esta, Pippa y James Middleton, y otras figuras de la realeza, como Eugenia de York, todos familiares cercanos del hijo de los príncipes de Gales.

El Eton College, fue fundado en 1440 por el rey inglés Enrique VI para pobres y tuvo como alumnos ilustres, además de los hijos de Carlos y Lady Di, a George Orwell (ingresó por una beca), John Maynard Keynes, Percy Shelley, entre otros. Ian Fleming, creador del espía James Bond, tuvo un paso también por Eton, aunque no se graduó allí. Y en una de sus novelas, Fleming hizo pasar a 007 por esa institución, aunque solo estuvo dos trimestres, y su carrera allí fue "breve y mediocre", según lo que cuenta la novela "Solo se vive dos veces".

También el ex Primer Ministro Boris Johnson se graduó en ese establecimiento, que tiene régimen de internado, y en el que los alumnos visten tradicionalmente con frac y corbata blanca.

De todas formas, aún no hay nada definido sobre la educación de George, aunque las posibilidades pueden ser dos: ir a la escuela en la que se formó su mamá o ir al colegio donde se formaron su papá y su tío Harry. De hecho, en julio de este año, Kate, William y su hijo mayor visitaron las instalaciones de este último establecimiento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?