EMOLTV

Nuevo libro sobre la realeza británica asegura que Isabel II sí se molestó con el nombre que Harry y Meghan eligieron para su hija

Los duques de Sussex supuestamente quisieron homenajear a la reina al llamar a la pequeña Lilibet, el apodo más íntimo de la monarca. Y aunque en su momento afirmaron que tenían su permiso, en "Carlos III: Nuevo Rey. Nueva corte. La historia interior" se asegura que ella estaba muy molesta.

16 de Enero de 2024 | 12:56 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen

La reina Isabel II, su nieto Harry y la esposa de este, Meghan, en una imagen de 2018.

AP
Cada nuevo libro que se publica sobre la realeza británica, viene de la mano de una serie de polémicas. Ocurrió con "En la sombra", las memorias del príncipe Harry; luego con "Fin del juego: Dentro de la familia real y la lucha de la monarquía por la supervivencia"; y ahora con "Carlos III: Nuevo rey. Nuevo corte. La historia interior", una biografía no autorizada del monarca británico, escrita por el especialista en el tema Robert Hardman.

Este último verá la luz este 18 de enero, pero el medio británico Daily Mail ya ha publicado algunos extractos. Así, por ejemplo, se conocieron detalles de cómo fueron las últimas horas de Isabel II, quiénes estuvieron a su lado y qué hacía Carlos, entonces príncipe de Gales, cuando fue informado de la muerte de su madre.

Pero el libro de Hardman también reflota el tema del nombre que los duques de Sussex, Harry y Meghan, eligieron para su hija supuestamente para honrar a Isabel II: Lilibet. Según el autor, la reina se enfureció al saber que la niña sería llamada con el apodo que su padre, el rey Jorge VI, y luego su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo, usaban para referirse a ella.

"Estaba más enojada que nunca", afirma Hardman, agregando que la reina nunca le dio la bendición a su nieto para bautizar así a su hija.

El nacimiento de Lilibet Diana fue anunciado el 6 de junio de 2021. "Se llama así en honor a su bisabuela, su majestad la reina, cuyo apodo familiar es Lili. Su segundo nombre, Diana, se eligió en honor a su querida y difunta abuela, la princesa de Gales", dijeron entonces sus padres en un comunicado.

De inmediato surgieron cuestionamientos respecto a si Isabel II había dado su autorización a Harry y Meghan. Así, por ejemplo, la BBC afirmó que los Sussex nunca le avisaron de su decisión a la reina, dato que el medio británico habría obtenido por medio de un informante.

Pero Harry y Meghan reaccionaron. "El duque habló con su familia antes del anuncio, de hecho, su abuela fue el primer miembro de la familia al que llamó. Durante esa conversación, él compartió su esperanza de llamar a su hija Lilibet en su honor. Si ella no hubiera dado su apoyo, no habrían usado el nombre", afirmó un portavoz de la pareja.

En medio del cruce de declaraciones, Emily Andrews, experta en realeza, señaló en redes sociales que probablemente la misma Isabel II le había comentado a la BBC que ella no sabía de la intención de su nieta y la esposa de este de llamar Lilibet a su hija.

"Una vez más, en el curioso caso de la reina y Harry y Meghan de 'los recuerdos pueden variar'", escribió la periodista aludiendo a la declaración que hizo Isabel II luego de la comentada entrevista de los duques de Sussex con Oprah Winfrey, donde aseguraron que miembros de la familia real hicieron comentarios racistas cuando la ex actriz esperaba a Archie, el primogénito de la pareja.


Lilibet cuando cumplió su primer año. Crédito: Misan Harriman / Instagram (captura)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?