EMOLTV

Archie y Lilibet Sussex: El nuevo apellido de los hijos de Harry y Meghan que ya genera críticas

La pareja decidió romper con una tradición establecida por la reina Isabel II, quien determinó que sus descendientes llevarían el apellido compuesto Mountbatten-Windsor.

15 de Febrero de 2024 | 16:58 | Redactado por Sofía Cereceda, Emol.
imagen

La familia real británica hace un par de años.

El Mercurio
La renuncia a los títulos y al sustento económico de la corona, sumado a su mudanza a Estados Unidos, significó un cambio rotundo en la vida de los duques de Sussex, Harry y Meghan Markle. Sin embargo, ahora decidieron romper con una tradición establecida por la reina Isabel II, quien determinó que sus descendientes llevarían el apellido compuesto Mountbatten-Windsor para diferenciarse del resto de los integrantes de la Casa Windsor.

Esto porque el príncipe Harry y su esposa decidieron cambiarle el apellido a sus hijos con el fin de posicionar la marca Sussex dentro de los negocios que emprenden. Ambos tienen muchos proyectos en materia de negocios, patrocinios, empresas, organizaciones y fundaciones.

En este contexto, y según consignó el medio Daily Star, el príncipe Archie (4) y la princesa Lilibet (2) modificaron sus nombres a Archi Sussex y Lilibet Sussex.

Recientemente, renovaron el sitio web Sussex.com donde los menores aparecen con su nuevo apellido y que funcionará como plataforma para dar a conocer sus novedades, sus planes de futuro y promocionar su trabajo.

Además, hay información sobre los proyectos que están llevando a cabo, sus iniciativas benéficas, de su fundación Archewell, de su productora Archewell Productions, de su matrimonio, sus hijos, y también están las biografías de Harry y Meghan.

En estas, el duque de Sussex se describe como "humanitario, veterano militar, defensor de la salud mental y activista ambiental", además de "el autor más vendido del New York Times por su libro 'En la sombra'".

Por su parte, Meghan, señala que es "una feminista y defensora de los derechos humanos y la equidad de género".

"Están sacando provecho de sus conexiones reales"


Cabe mencionar que el relanzamiento de esta página web ha generado algunas críticas por los nombres con que se presenta la pareja en la portada del sitio. "La oficina de príncipe Harry y Meghan" y también como "el duque y duquesa de Sussex".

La experta real y autora del libro "Harry: una biografía de un príncipe", Ángela Levin, conversó con el medio The Sun y señaló que la pareja "está sacando provecho de sus conexiones reales que dicen odiar tanto".

Esto porque el portal anteriormente se llamaba Archewell.com, y el nuevo nombre lo pusieron después de que la reina les prohibiera usar SussexRoyal por haberse alejado de la familia real hace cuatro años atrás.

"La reina Isabel II estaría furiosa porque prometieron que no harían eso. Se les debe impedir que utilicen un título que pasaron años insultando", indicó Levin.

"Abandonaron la familia real porque no querían tener nada que ver con ella, pero ahora se dan cuenta de que pueden usar Sussex en lugar de Archewell", continuó.

"Cuatro años después de su partida, están tratando de ser miembros de la realeza y también de establecer la 'Oficina' del Príncipe Harry y Meghan; es muy hipócrita. "Todo esto es para obtener ganancias comerciales", estableció en el mismo periódico.

Según trascendió en diferentes medios británicos, la pareja no habría consultado a los funcionarios del palacio sobre el usos de los títulos de Sussex.
Pero una fuente cercana a la pareja defendió el uso de sus títulos reales según consignó el diario Daily Mail y dijo: "El príncipe Harry y Meghan son el duque y la duquesa de Sussex. Eso es un hecho. Ese es su apellido".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?