EMOLTV

Policía española investiga muerte de adolescente de 14 años: Habría consumido bebida energética con "tusi"

Familiares afirman que el menor fue drogado por otros dos chicos que en redes sociales se habrían jactado de haber echado dos gramos de la droga en la bebida.

19 de Febrero de 2024 | 17:53 | Redactado por Marcelo Silva, Emol
imagen

Bebida energética.

El Mercurio (Referencial)
La Policía Nacional de España investiga la muerte de un menor de 14 años, identificado como Ryan, que falleció el pasado fin de semana en Madrid por un paro cardiorrespiratorio. La familia afirma que el joven fue drogado con "tusi" en su bebida energética que bebía aquella noche.

Según informan medios españoles, los hechos se produjeron el sábado cerca de las 11 de la noche en la estación de metro Espardales, localidad de Getafe, lugar donde el menor se desmayó mientras estaba en compañía de dos amigos. Según declaración de esos amigos a la Policía, Ryan previamente había estado con dos personas que conoció a través de Instagram y que sólo había consumido una bebida energética de marca Red Bull, consigna El País.

Esas dos personas huyeron del lugar luego que Ryan se desmayara.

Su madre, enterada de la trágica situación, denunció que en un vídeo publicado en redes sociales, los dos chicos en cuestión se jactaban de haber echado dos gramos de la droga conocida como "tusi" en la bebida de su hijo. Además, indicó que su hijo salió de casa con 30 euros y que en los bolsillos llevaba 27 euros, lo que daría a entender que sólo compró una lata aquella tarde.

Con esos antecedentes, la Policía Nacional abrió una investigación para esclarecer las circunstancias que llevaron a la muerte de Ryan y determinar si se le suministró una droga sin que diera su consentimiento. El caso no se investiga, por ahora, como homicidio.

Para ello, el domingo se le practicó una autopsia y los resultados toxicológicos dieron positivo, como informó La Sexta. Aunque, las autoridades precisaron que el menor consumió cocaína y no la famosa sustancia rosa.

Asimismo, tomaron declaración a los familiares, amigos de Ryan y los paramédicos que atendieron la emergencia, además de estudiar los videos de las cámaras de seguridad del metro y alrededores.

En esa línea, amigos del adolescente en conversación con La Sexta aseguran que "era un buen chico" y que no consumía ninguna clase de sustancias. Mientras que su madre relató al mismo medio que "dos personas lo cargaron hasta un banco y sus amigos pasaron de él. A lo mejor consumió droga por primera vez".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?