EMOLTV

Ejército británico da pie atrás y elimina anuncio de fecha en que Kate retomaría sus compromisos oficiales

Según señaló The Guardian, la información fue publicada sin la aprobación del Palacio de Kensington, la residencia oficial de los príncipes de Gales.

06 de Marzo de 2024 | 12:33 | Redactado por Sofía Cereceda, Emol.
imagen
AP
Desde que Kate, princesa de Gales, se sometió a una operación abdominal en enero pasado por una dolencia no revelada, su estado de salud sigue siendo un completo misterio, lo que ha despertado diversas especulaciones ante la ausencia de noticias sobre su intervención.

Sin embargo, estaba previsto que la esposa del príncipe William retomara sus compromisos oficiales después de esta Semana Santa. De hecho, ayer el Ministerio británico de Defensa informó que Kate iba a cumplir el próximo 8 de junio su primer compromiso oficial después de la cirugía.

Kate asistiría al denominado Trooping the Colour, el desfile ceremonial con el que se celebra el cumpleaños oficial del rey Carlos III en Londres.

Como coronel de la Guardia Irlandesa, se informó la princesa llevaría a cabo la inspección de las tropas durante el evento.

No obstante, la información generó una polémica que obligó al ejército del Reino Unido a eliminar de su sitio web el anuncio que decía que la princesa de Gales sería parte de la ceremonia. Lo anterior ocurrió porque la información fue publicada sin la aprobación del Palacio de Kensington, la residencia oficial de los príncipes de Gales, según consignó The Guardian.

De hecho, The Sun informó que el ejército eliminó las entradas para el evento real. Además, se especula que la institución no buscó la aprobación del Palacio de Kensington antes de publicar el anuncio.

Cabe destacar que el anuncio del Ministerio de Defensa se realizó luego de que la esposa del heredero de la corona británica, fuera vista por primera vez en público desde Navidad el lunes recién pasado, según se pudo ver en imágenes publicadas por el sitio TMZ.

En las fotografías, se ve a la princesa de Gales con anteojos negros en el asiento del acompañante de un auto Audi 4x4 que maneja su madre, Carol Middleton, cerca del castillo de Windsor.

Según dijo un testigo a ET, ambas fueron vistas a las 9 de la mañana en las afueras de Londres. "La princesa era discreta, miraba por la ventana mientras su madre prestaba atención a la ruta", dijo el testigo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?