EMOLTV

Medio asegura que Kate salió de compras el fin de semana y se especula sobre un inminente anuncio de la Casa Real

Se trataría de una información "extremadamente importante" que se entregaría a través de la BBC dentro de las próximas 48 y 72 horas.

18 de Marzo de 2024 | 10:34 | EFE/ Editado Sofía Cereceda., Emol.
imagen
AP
Kate, la princesa de Gales fue vista en público este fin de semana por primera vez desde que se sometió a su cirugía abdominal por una dolencia no revelada el pasado 16 de enero.

Estaba en Windsor (afueras de Londres) junto con su esposo, el príncipe William con aspecto "feliz, relajada y saludable", según informó el medio británico The Sun.

El diario indicó que la princesa, de 42 años, apartada de la vida pública desde que se sometió a la intervención planificada, acudió el sábado con su marido a su "tienda favorita en una granja", situada cerca de su domicilio en Adelaide Cottage, en Windsor, a unos 40 kilómetros de Londres.

Un testigo citado por el tabloide dijo que "tras todos los rumores que han estado circulando, me quedé asombrado de verlos ahí".

"Kate estaba de compras con William, y parecía feliz y tenía buen aspecto. Los niños no estaban con ellos pero es una buena señal de que está lo suficientemente bien para salir de compras", dijo la fuente.

Según esta información, la pareja también pasó la mañana del domingo viendo a sus hijos -George, Charlotte y Louis- participando en diversos deportes.

El diario baraja que la princesa podría incluso estar planeando su regreso a los compromisos públicos para el 31 de marzo, día en que se celebra la Pascua de Resurrección, y que la familia real británica, tradicionalmente camina hacia la iglesia para asistir a un servicio religioso.

Sin embargo, lo anterior se contradice con el anuncio del palacio de Kensington, ya que este indicó que la vuelta de Kate a los actos oficiales no se prevé hasta, al menos, después de la Semana Santa.

Por otro lado, The Sun señala que el rey Carlos III, que recibe tratamiento por un cáncer, pasó el fin de semana en su residencia en Gloucestershire, lo que tilda de "noticia alentadora para la familia real".

Anuncio importante


A todo esto se suma las especulaciones de que la Casa Real realizará un anuncio importante sobre Kate a través de la BBC, medio de comunicación público del Reino Unido.

Se dice que la información será "extremadamente importante" y que podría entregarse en "cualquier momento", aunque se especula que se conocería entre las próximas 48 y 72 horas.

Estas novedades llegan mientras Kate y su esposo continúan siendo analizados por cómo gestionaron la difusión en su cuenta de X de una fotografía oficial que estaba retocada y en la que aparecía la princesa de Gales junto a sus tres hijos para conmemorar el Día de la Madre que se celebró el 10 de marzo en el Reino Unido.

Después de que varias agencias gráficas internacionales retiraran la imagen de sus servicios al percatarse de que esta había sido manipulada, la princesa admitió públicamente que ella misma la editó al "experimentar como fotógrafa aficionada" y luego ofreció disculpas por ello.

En un momento en que Kate no se deja ver en público desde su intervención abdominal y ante el misterio que rodea su estado de salud, la imagen, en la que se la veía sentada con sus hijos muy sonriente, suscitó una gran expectación pública y puso en entredicho la credibilidad de la monarquía y de sus mensajes públicos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?