Kate apareció el pasado 14 de julio cuando asistió a la final masculina del torneo de tenis de Wimbledon.
AP
Un mes después de su última aparición en público en el torneo de tenis en Wimbledon,
Kate, princesa de Gales, reapareció unos escasos segundos en un video donde varias figuras del Reino Unido agasajaron con palabras a los deportistas británicos que participaron de los Juegos Olímpicos que ya llegaron a su fin y en los que el Reino Unido se colocó en el séptimo sitio del medallero, con un total de 65 medallas: 14 de oro, 22 de plata y 29 de bronce.
"De parte de todos nosotros que los hemos seguido desde casa", dice la princesa en el video, acompañada de su marido, el príncipe William, "felicitaciones al equipo de Gran Bretaña".
"
Muy bien por todo lo que lograron. Son una inspiración para todos nosotros", sumó el heredero al trono británico en el registro de poco más de un minuto y en el que varias personalidades británicas, como el exfutbolista y responsable de Inter Miami,
David Beckham, hicieron público su orgullo y felicitaron a los 327 atletas que participaron de uno de los máximos eventos deportivos del mundo.
"Felicitaciones al Team GB, ¡qué viaje tan increíble! Cada atleta demostró una inmensa dedicación, corazón y pasión. Nos hicieron sentir muy orgullosos", dice el texto que acompaña el registro presentado por Snoop Dogg y en el que también aparece la ex-atleta y campeona olímpica Jessica Ennis-Hill.

Kate y William en el video en el que felicitaron a los deportistas británicos que participaron de los Juegos Olímpicos. Crédito: Captura de Instagram @princeandprincessofwales.
Según recoge La Vanguardia, este video es la "confirmación" de la ausencia de la princesa de Gales en el certamen deportivo, a los que en una primera instancia tenía pensado asistir, según anunciaron diversos medios británicos.
Sin embargo, sus médicos le recomendaron no participar debido al riesgo a contagiarse de enfermedades que se pueden contraer en grandes aglomeraciones como lo son los Juegos Olímpicos, por lo que decidió permanecer en su casa para cuidar su salud.
Cabe mencionar que desde que anunció su diagnóstico de cáncer, Kate solo ha realizado dos apariciones públicas. La primera fue para el desfile Trooping the Colour de Londres el 15 de junio, para celebrar el cumpleaños oficial del rey Carlos III, y la segunda fue el pasado 14 de julio cuando asistió a la final masculina del torneo de tenis de Wimbledon para entregarle el trofeo al flamante ganador, el español Carlos Alcaraz.