EMOLTV

Mujer de 88 años sobrevive cuatro días sola en un bosque en el norte de Italia: Bebió agua de pozas y "habló" con un zorro

Giuseppina Bardelli se extravió mientras buscaba setas junto a uno de sus hijos. La mujer se cayó y se rompió algunas costillas, por lo que está hospitalizada aunque en buenas condiciones.

27 de Agosto de 2024 | 11:35 | EFE / Publicado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
Vigili del Fuoco (Departamento de Bomberos y Cuerpo Nacional de Bomberos de Italia)
Una mujer de 88 años sobrevivió cuatro días sola, bebiendo agua de las pozas y cubriéndose durante las noches con vegetación, en un bosque cerca del paso della Forcora, en la provincia de Varese, en el norte de Italia.

Giuseppina Bardelli desapareció el 21 de agosto mientras buscaba setas en un bosque junto a uno de sus hijos, del que se separó unos minutos. La mujer se mareó, se cayó y se rompió algunas costillas, lo que hizo que se desorientara en la montaña, según publicaron este martes los medios locales.

Inmediatamente se dio la voz de alarma, y los bomberos y voluntarios de protección civil comenzaron su búsqueda con ayuda de helicópteros y drones, pero nadie logró encontrarla hasta este domingo, cuatro días después de su desaparición.

Bardelli, originaria de la provincia de Varese, logró sobrevivir gracias a que conocía muy bien el terreno, ya que desde muy joven frecuentaba la montaña y viajaba con el Club Alpino Italiano (CAI).

Para sobrevivir, explicó tras se rescatada en buenas condiciones, bebió agua de las pozas y por las noches se cubría con la vegetación para combatir el frío, y aseguró que la ayudó rezar un rosario que llevaba consigo.

Además también se le acercó varias veces un zorro durante las noches con el que la mujer "se puso a hablar", según aseguró uno de sus hijos a la prensa.

"He hecho un desastre", dijo la mujer al reencontrarse con sus hijos, después de ser rescatada cuando escuchó las voces del equipo de búsqueda y pudo pedir ayuda.

Bardelli se encuentra en el hospital con varias costillas rotas, una de ellas le perforó ligeramente un pulmón, pero en buenas condiciones.

"Quiero dar mi mayor agradecimiento a todas las personas, incluidos los vecinos, que estuvieron cerca de nosotros y nos ayudaron", declaró su hijo Roberto a los medios.