La tenista Naomi Osaka vivió el martes un emotivo regreso al Abierto de Estados Unidos, Gran Slam que ya ha ganado en dos oportunidades. La japonesa batió en dos sets a la letona Jelena Ostapenko por 6-3 y 6-2 en apenas 63 minutos.
Osaka no participó en el Abierto de Estados Unidos de 2023, ya que recién había sido madre. De hecho, reconoció que llegó a dudar si volvería a jugar en la pista central de Nueva York.
"Me envió unos looks como de Lolita gótica (...) Salen vestidas de rosado, con vuelos, lazos, encaje. Todo con la intención de explotar lo cursi y lo femenino".
Naomi Osaka, tenista japonesa
"Intenté no llorar al salir a la pista", declaró Osaka con lágrimas en los ojos tras el partido. "El año pasado estaba viendo jugar a Coco (Gauff) y
tenía tantas ganas de volver a pisar estas pistas", agregó. "No sabía si podría", reconoció.
Sin embargo, su regreso fue por todo lo alto no solo por su triunfo, sino que también por el
llamativo atuendo que lució. Para su debut en el Abierto de Estados Unidos 2024, la japonesa vistió
una falda de tul y una chaqueta con lazo, que se sacó para jugar con un vestido verde con vuelos.
Sus zapatillas, en tanto, también tenían un lazo en la parte de atrás.
Según informó People, hace algunos días Osaka había advertido que su look para el Abierto de Estados Unidos sería especial. De hecho, compartió en sus redes sociales una fotografía de la serie de animación japonesa "Sailor Moon".
La tenida fue diseñada por Yoon Ahn para Nike, pero la tenista japonesa también participó.
"Elegí el color hace un año. Me encanta involucrarme en todo lo que hago, ya sea la moda o en cualquier otra cosa", señaló Osaka a la salida del partido, de acuerdo a People.
"Me envió unos looks como de Lolita gótica que le gustaban mucho en aquel momento. Salen vestidas de rosado, con vuelos, lazos, encaje. Todo con la intención de explotar lo cursi y lo femenino", agregó la tenista sobre la comunicación que tuvo con Yoon Ahn.
El llamativo atuendo que Osaka lució ayer en el Abierto de Estados Unidos no es el único que tiene preparado para el Grand Slam. También hay otro de color negro, lo que tiene motivada a la tenista a esforzarse al máximo. "Tengo que ganar para ponerme el otro conjunto", afirmó.
Mira algunas fotos del look de Naomi Osaka en el Abierto de Estados Unidos
Crédito: AFP.
Crédito: AFP.
Crédito: AFP.
Crédito: AFP.