EMOLTV

ediciones especiales

Bci potencia su oferta de productos “verdes” con el propósito de avanzar en el cuidado del medio ambiente

El Crédito Hipotecario Verde, el Leasing Verde, el Seguro para Autos Eléctricos y los Fondos Mutuos ESG son algunas de las opciones más amigables con el planeta que el banco pone a disposición de sus clientes.

07 de Octubre de 2024 | 18:00 | Natalia Munar Herrera, eed de Emol
imagen
Con el fin de tomar acción frente a la preocupación por el cambio climático y la protección del medio ambiente, el Banco Bci sigue apostando por cuidar el planeta. La entidad financiera acaba de anunciar el lanzamiento de su nueva iniciativa "Todos Somos Verdes", proyecto que reúne una serie de productos financieros diseñados para proteger el planeta.

"A lo largo de los años, en Bci hemos implementado diversas soluciones financieras que ayuden al cuidado y desarrollo de nuestro planeta, desde el Crédito Hipotecario Verde, incentivando la adquisición de propiedades que impacten en menor medida al planeta, hasta el Leasing Verde, alineado con activos que generan un impacto positivo", afirmó Paola Alvano, gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Bci.

A través de esta estrategia, Bci está enfocado en ofrecer una propuesta financiera "verde", adaptada a las necesidades de sus clientes y que fomenta el uso responsable de los recursos naturales. Entre los productos destacados dentro del portafolio se encuentran el Crédito Hipotecario Verde, el Leasing Verde, el Seguro para Autos Eléctricos, Fondos Mutuos ESG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo), y una serie de beneficios y descuentos en comercios sustentables con el uso de las tarjetas de crédito Bci. Además, la entidad está apoyando activamente a las empresas en su transición hacia la eficiencia energética.

Productos verdes: Dando nuevos pasos para cuidar el medioambiente


Desde la compañía financiera indican que esta nueva gama de productos la desarrollaron con el fin de entregar soluciones que no solo beneficien a los clientes, sino también al medio ambiente. El Crédito Hipotecario Verde, por ejemplo, está diseñado para incentivar la compra de propiedades amigables con el planeta y que cumplan con criterios de eficiencia energética. De esta forma, los compradores pueden acceder a condiciones ventajosas al adquirir viviendas que promuevan el ahorro de energía y la reducción de emisiones de carbono.

Por su parte, el Leasing Verde de Bci está alineado con la adquisición de activos que generen un impacto positivo en el planeta. Este producto permite a las empresas financiar proyectos relacionados con la contribución al medio ambiente, como la implementación de tecnologías limpias y el uso de energías renovables.

Otro de los productos clave es el seguro automotriz para vehículos eléctricos e híbridos, que promueve la movilidad más limpia. Este seguro ofrece condiciones especiales para quienes apuestan por este tipo de transporte, fomentando así la reducción del uso de combustibles fósiles.

Según el banco, la oferta de inversiones verdes también se ha ganado el interés de los clientes de Bci, especialmente aquellos que buscan alinear sus decisiones financieras con un impacto positivo en el medio ambiente. En ese sentido, aseguran que entre las opciones más destacadas están el Fondo Mutuo Bci Deuda Global Sostenible, el Fondo Mutuo Bci Acciones Sostenibles ESG y el Portafolio Accionario ESG, ESG y el Portafolio Accionario ESG, que cubren un amplio espectro de perfiles de inversión, desde los conservadores hasta los más agresivos.

Apoyo a las empresas en su transición hacia un mundo más verde


Además de sus productos financieros dirigidos a personas, Bci también se ha comprometido a acompañar a sus clientes empresariales en su transformación. De acuerdo con la entidad financiera, gracias a esto, varias empresas han decidido llevar a cabo una transformación energética durante 2024, demostrando su esfuerzo por reducir su huella de carbono y, al mismo tiempo, optimizar sus costos operacionales.

Desde el banco indican que en lo que va del 2024, han gestionado más de 100 operaciones amigables con el medio ambiente para más de 50 empresas, de las cuales el 71% están relacionadas con eficiencia energética y electromovilidad. Estas operaciones incluyen proyectos que abarcan desde la adopción de vehículos eléctricos hasta la implementación de soluciones de economía circular y agricultura que apunte a cuidar el planeta.

Los compromisos de Bci hacia 2026


Alvano explicó que la entidad financiera se comprometió a generar un triple impacto: ambiental, social y económico, con miras al año 2026, enfocándose en estas tres áreas clave. En el ámbito ambiental, impulsarán las finanzas sostenibles y la descarbonización a través de sus productos, contribuyendo así a un futuro más limpio.

En el aspecto social, promoverán el empoderamiento financiero, facilitando el desarrollo y mejorando la calidad de vida de las personas mediante soluciones innovadoras. Finalmente, en el ámbito de gobernanza, buscan fortalecer las relaciones de confianza con sus grupos de interés, mejorando la mediación, gestión y divulgación del desempeño ESG.