"Cuando s
upe que algunos de los requisitos de participación habían sido cancelados, me emocioné y presenté mi candidatura", dijo la modelo de 34 años al medio Ahram Online, portal web del medio egipcio Al-Ahram.
"Las restricciones anteriores del concurso
eran desafiantes, como que las concursantes
debían ser solteras y menores de 30 años. Una vez que me enteré de que esos requisitos habían sido cancelados, me animaron a participar", agregó.
Salah nació en Alejandría, Egipto en 1990 y tiene vitiligo desde que era pequeña. Su piel comenzó a perder pigmentación después de sufrir lupus cuando tenía 8 años.
Ella quiso ser modelo desde pequeña. Sin embargo, y debido a su enfermedad, algunos de sus cercanos no creyeron que iba a capaz de alcanzar su sueño.
"Vivía en Alejandría y un día les conté a mis amigos que quería ser una modelo internacional. Pude ver una risa sarcástica en sus ojos y me preguntaron cómo pensaba lograrlo", recordó en el canal de YouTube Dose Of Emirates.
Aunque esto le afectó, luchó por más de 15 años para aceptarse y quererse tal como es. "
Todo el mundo pensó que no lo iba a lograr, que mis sueños eran muy lejanos. Pero todos los sueños empiezan con un simple paso y
ese paso es creer en uno mismo", agregó.
Y luego entregó un consejo: "Si escuchan las opiniones de todos, si esperan a que la validación venga de otros, no lo conseguirán".
Sin embargo, antes de incursionar en el mundo del modelaje estudió contabilidad y luego trabajó como maquilladora, rubro que la acercó a las pasarelas, la llevó a convertirse en una figura pública en las redes sociales donde acumula 1,8 millones de seguidores en su cuenta de Instagram.
Aunque reconoce que lo anterior no estaba en sus planes, todo comenzó cuando compartió una fotografía suya sin una gota de maquillaje, la cual generó comentarios positivos y comenzó a ganar miles de seguidores. Fue así como decidió usar la plataforma para inspirar a niñas y mujeres a romper estereotipos, además de animarlas a luchar por sus sueños.
Actualmente, Salah es una modelo muy cotizada en desfiles, además de ser el rostro de algunas marcas, pero también es madre de una niña de 9 años. Antes de que ella naciera contó que sufrió dos abortos. "Como una mujer que sufría de lupus causante de aborto involuntario, me dijeron que tener hijos es casi imposible, y todos los llantos y desamor valieron la pena", escribió en el último cumpleaños de la menor.
En la entrevista que dio la modelo egipcia al medio Ahram Online, también se refirió a cómo es vivir con vitiligo: "
Me ha hecho una persona mucho más fuerte. Siempre agradezco los días que pasan sin dificultades, pero también he aprendido a afrontar las subidas y los retos que he tenido que afrontar".