EMOLTV

Hijo menor de Mohamed Al Fayed afirma que su padre fingió demencia para no ser investigado por abusos sexuales

En septiembre pasado, Omar Al Fayed se declaró "horrorizado y muy preocupado" por las acusaciones presentadas contra el fallecido magnate.

10 de Diciembre de 2024 | 16:37 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen

Omar Al Fayed junto a Mohamed, su padre.

El Mercurio
Omar Al Fayed, el hijo menor del magnate Mohamed Al Fayed, afirmó en una entrevista con un medio británico que su fallecido padre mintió para eludir ser investigado por abusos sexuales.

"Se libró del apuro alegando que estaba mentalmente incapacitado", sostuvo Omar en diálogo con The Mail on Sunday, agregando que la policía británica perdió la oportunidad de procesar a su padre cuando surgieron acusaciones en 2017 y 2018.

Cabe recordar que las autoridades investigan una serie de acusaciones en contra del magnate, que falleció en 2023 a los 94 años, algunas de las cuales se remontan a los años '70.

Decenas de denuncias salieron a la luz después de que la BBC difundiera en septiembre pasado el documental "Al Fayed: Depredador en Harrods", en el que un grupo de afectadas revelaba su experiencia por primera vez.

Pero el egipcio no solo habría cometido abusos cuando estaba a la cabeza de los grandes almacenes londinenses, sino que también cuando era dueño del hotel Ritz de París y del club de fútbol Fulham.

De hecho, en octubre pasado, la exfutbolista Ronni Gibbons, antigua capitana del Fullham, aseguró haber sido una de las víctimas de Al Fayed.

"Era rubia, delgada (...) Todo el mundo sabía que a Al Fayed le gustaban las mujeres y las jóvenes rubias", dijo Gibbons en esa oportunidad.

Esta no es la primera vez que Omar Al Fayed habla sobre las acusaciones en contra de su fallecido padre. En septiembre pasado se declaró "horrorizado y muy preocupado" por las denuncias.

"La magnitud y la naturaleza explícita son chocantes y cuestionan el recuerdo afectuoso que tenía de él", reconoció en un comunicado que envió a varios medios británicos.

Omar añadió que Al Fayed fue un "padre maravilloso", pero que esto no le impide "evaluar objetivamente las circunstancias".

"Seguiré apoyando los principios de verdad, justicia, responsabilidad y equidad, cualquiera que sea el desenlace de este caso. Nadie está por encima de las leyes", declaró.

Actualmente, la policía de Londres se encuentra investigando a al menos cinco personas que pudieron haber ayudado al magnate egipcio a cometer los abusos.

Los agentes tratarán de establecer qué papel pudieron desempeñar varios asociados de Al Fayed en "la asistencia y facilitación" de los delitos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?