La familia real noruega sigue viviendo momentos complicados. Y es que en el último año no ha dejado de estar en el centro de la polémica después de que Marius Borg Høiby, hijo de soltera de la princesa Mette-Marit, fuera acusado y detenido por casos de violencia de género contra tres de sus exparejas. Además, Durek Verret, el autoproclamado chamán estadounidense que contrajo matrimonio con la princesa Marta Luisa en agosto de 2024, fue acusado de agresión sexual por un hombre sueco con el que supuestamente tuvo comportamientos indebidos sin su consentimiento durante unas sesiones de curación.
Sin embargo, ahora la controversia volvió a involucrar a
Marius Borg Høiby, ya que según informó la revista noruega Se og Hør, el hijo del príncipe Hakoon,
también habría abusado sexualmente en el pasado de otra víctima, de cuyo suceso sí existen pruebas.
La identidad de esta persona no ha pasado desapercibida, ya que se trata de una modelo y una conocida presentadora de televisión de la televisión noruega llamada Linni Meister.
Este nuevo caso, se conoció conforme avanza la investigación policial, ya que tal como publicó el medio local citado por ABC España, la propia policía notificó a la comunicadora una advertencia que la dejó en "shock" debido a la relación que mantiene con Borg Høiby, quien es su amigo desde hace años.
Según la revista, Meister fue citada a la comisaría junto con su abogado John Christian Elden para declarar en un interrogatorio por los hechos que rodeaban al joven con el objetivo de entregar detalles sobre su personalidad.
En esta instancia, la mujer que también es conocida en Noruega por ser cantante habría dejado claro que su percepción respecto al hijo de la princesa Mette-Marit era positiva por las experiencias que habían compartido.
Sin embargo, y según recogió el mismo medio citado, todo
cambió cuando los agentes le dijeron a la presentadora que ella también había sido víctima de abuso.
Una grabación que se encontró en el celular del joven de 28 años, demostraría que la agresión se habría llevado a cabo en el año 2018 sin que la modelo estuviera consciente, mientras Borg Høiby grababa la acción.
"Esto fue una sorpresa para ella y quedó en shock. Ella está cooperando con la investigación, pero quiere proteger a su pequeña familia y por eso no va a participar en ninguna discusión pública sobre esto mientras se investiga el caso", dijo el abogado de la comunicadora luego de que la mujer testificara, según consignó La Vanguardia.
Linni Meister recordaba haber compartido tiempo con él en una fiesta, pero no rememoraba haber sido agredida.
Sin embargo, luego de que saliera a la luz el caso, la presentadora emitió un comunicado en sus redes sociales en el que confirma la veracidad de la prueba que le mostraron los policías, pero aseguró que no se va a pronunciar más al respecto, aunque contribuirá con la investigación.
"Me he despertado con mi teléfono en el suelo, mientras la prensa noruega y extranjera me llamaba. Entiendo que hay muchos que quieren preguntar sobre el asunto que hoy se trata, pero yo no voy a comentarlo, más allá de que es cierto", comenzó señalando.
"Lo hago principalmente para protegerme a mí misma y a mi familia, y porque realmente lo siento por la familia de esa persona. Esto tiene que terminar y no podemos permitirnos más víctimas, así que realmente espero que esta persona reciba ayuda seria", concluyó.
El abogado que representa al hijo del príncipe Haakon confirmó que "
la policía presentó una denuncia que se basa en pruebas de hace varios años", aunque todavía no han recibido ningún informe formal de acusación.
Cabe mencionar que Høiby es fruto de una relación anterior de Mette-Marit y no tiene compromisos oficiales con la Casa Real, aunque acude a algunas celebraciones como los cumpleaños de sus hermanastros y siempre ha mantenido la relación tanto con Haakon como con los reyes Harald V y Sonia.