Desde que se alejó de la Casa Real, Harry ha visitado solo Reino Unido en varias ocasiones.
EFE
El príncipe Harry, hijo menor del rey Carlos III y que en 2020 se alejó de la Casa Real,
consiguió que el Ministerio británico de Interior revise la decisión de retirarle la protección policial las 24 horas del día cuando está de visita en el Reino Unido, revela este lunes el tabloide The Sun.
Un cambio en la actual situación puede allanar el camino para un reencuentro entre el rey y los dos hijos del duque de Sussex que viven en Estados Unidos
-los príncipes Archie y Lilibet, de 6 y 4 años, respectivamente
-, a quienes el monarca no ve desde 2022.
El duque llevó el caso de su seguridad al Tribunal Superior de Londres, pero sin éxito, después de que su protección financiada con fondos públicos le fuera retirada cuando dejó la Casa Real.
Según The Sun, el Ministerio del Interior dio ahora un giro en su posición y ordenó que se haga una nueva evaluación del nivel de amenaza al que pueda enfrentarse el príncipe, por lo que se espera una decisión sobre su situación para el mes próximo.
Si el ministerio establece que el príncipe necesita protección las 24 horas del día cuando está en su país, el contribuyente británico tendrá que costearla.
El duque, que reside en California con su mujer, Meghan, y sus dos hijos, ha afirmado en el pasado que no se siente lo suficientemente seguro como para llevar a su familia al Reino Unido.
Según los medios, el príncipe tiene que pagar millones de dólares por su seguridad.
El duque de Sussex ha visitado solo su país en varias ocasiones, siendo la última el pasado septiembre cuando se reunió con su padre por primera vez en 19 meses.