EMOLTV

ediciones especiales

Para fortalecer la salud del país: Laboratorio farmacéutico Adium refuerza su presencia en Chile y acelera su expansión regional

El anuncio se enmarca en un proceso de unificación de marca y contempla inversiones para el período 2024-2026, además de la incorporación de nuevos medicamentos al portafolio regional.

16 de Diciembre de 2025 | 12:38 | Equipo de Ediciones Especiales
imagen
Adium
El laboratorio farmacéutico Adium anunció un plan de inversiones destinado a fortalecer su capacidad productiva y ampliar el acceso a tratamientos en Latinoamérica, en un contexto marcado por los desafíos que enfrentan los sistemas de salud de la región. La compañía, que hoy tiene presencia en 18 países, realizó este anuncio en el marco de su aniversario número 43 en Chile y de sus 50 años de trayectoria en América Latina.

Como parte de este proceso, la filial chilena dejó atrás la marca Tecnofarma -bajo la cual operó por más de cuatro décadas- para adoptar oficialmente el nombre Adium. El cambio se enmarca en una estrategia de unificación de identidad corporativa a nivel regional, con el objetivo de alinear la operación en los distintos mercados y generar sinergias entre sus filiales.

Durante más de cuatro décadas, hemos sido un actor clave en la industria farmacéutica nacional, ofreciendo tratamientos innovadores y de alta calidad que han mejorado la vida de miles de pacientes chilenos, gracias a nuestras diferentes líneas de tratamientos propios y a las alianzas que sostenemos con farmacéuticas internacionales. Este cambio de identidad es mucho más que un nuevo nombre: es una evolución que refleja nuestra pertenencia a un grupo con visión regional y compromiso con la salud”, señaló Enrique Salinas, gerente general de Adium Chile.

Enrique Salinas, gerente general de Adium Chile.

El cambio de marca se produce en paralelo al lanzamiento de nuevos productos farmacéuticos, tanto de fabricación propia como provenientes de licencias internacionales. Estas incorporaciones apuntan a áreas consideradas prioritarias en salud, como oncología, obesidad, diabetes, dolor y neurociencias.

Según Salinas, uno de los principales desafíos en el país es ampliar el acceso a este portafolio de tratamientos innovadores. “Uno de los desafíos a futuro en Chile es seguir fortaleciendo la incorporación y el acceso a este portafolio innovador en el país, que viene a atender necesidades complejas de salud de la población, principalmente en oncología, hematología y muy prontamente en obesidad y diabetes con el lanzamiento de Tirzepatida. Para esto contamos con un plan estratégico muy bien estructurado, que busca seguir fortaleciendo nuestras capacidades comerciales, identificando eficiencias en nuestros procesos y apalancando el crecimiento de nuestra gente, que es un pilar fundamental de nuestro desarrollo”, sostuvo.

El ejecutivo agregó que la compañía mantiene un foco regional en su operación. “Nuestro sello como compañía es que nacimos y existimos para mejorar la calidad de la atención y dar solución a las necesidades de salud de las personas de Latinoamérica. Conocemos los problemas y queremos ser parte de la solución”, dijo.

En esa línea, Adium está ejecutando un plan de expansión de largo plazo que contempla inversiones por USD 165 millones para el período 2024-2026. “Este plan de inversión ampliará nuestra capacidad de manufactura, para hacer frente a las necesidades de salud de Latinoamérica”, indicó Salinas, quien además destaca que la iniciativa permitirá la generación de nuevos empleos directos e indirectos en los distintos mercados donde opera la compañía.