EMOLTV

Claudio Bravo es presentado como portero de la Real Sociedad

El ex portero de Colo Colo fue presentado formalmente por el club español en el estadio de Anoeta, la que será su nueva casa hasta el 2011.

09 de Julio de 2006 | 10:13 | Agencias

EFE
SAN SEBASTIÁN.- El portero chileno Claudio Bravo fue presentado hoy oficialmente como nuevo refuerzo de la Real Sociedad de España, donde acordó un vínculo que lo ligará con el club donostiarra hasta el 2011.

El fichaje de Bravo fue dado a conocer formalmente en las instalaciones del estadio Anoeta de San Sebastián, con la presencia del técnico José María Bakero, quien personalmente le entregó la camiseta "25" que utilizará durante la próxima temporada.

Según el técnico, la llegada de Bravo cierra la etapa de contrataciones del equipo para la próxima campaña, aunque no descartó que se de una excepción durante el tiempo de apertura del mercado de pases.

Bravo fue sometido a una revisión médica en la Clínica Quirón tras arribar ayer a la ciudad española, convirtiéndose en el primer portero sudamericano en la historia del club, que pagó 800 mil euros por su pase (1 millón de dólares).

Bakero, tras afirmar que la contratación de Bravo "busca dotar de mayor competitividad a la portería", explicó que el interés del club donostiarra viene de lejos. Precisó que la Real pidió "informes a 'Cheíto' (Miguel) Ramírez (ex-jugador blanquiazul) y al centrocampista del Liverpool Mark González" y sostuvo que contaba con informes del golero chileno "desde hace al menos dos temporadas que es cuando le estamos siguiendo".

Bravo, por su parte, afirmó durante la presentación que el fichaje "llegó en el momento justo" para iniciar una nueva etapa profesional y que espera demostrar la calidad de los porteros chilenos, "que no han sido nunca muy valorados fuera del país".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?