EMOLTV

Grave acusación de indisciplina contra la "Roja" en día del debut clasificatorio

Clientes de un local de café en Providencia dicen haber visto a Jorge Valdivia y Jean Beausejour en supuesto estado de ebriedad a una hora y media de un entrenamiento en Juan Pinto Durán.

07 de Octubre de 2011 | 08:23 | Emol
imagen

Beausejour y Valdivia juntos en un entrenamiento.

AFP

SANTIAGO.- Como si fuera poco con los lesionados, un nuevo problema sumó la selección chilena a horas del debut clasificatorio rumbo a Brasil 2014 ante el cuadro de Argentina en Buenos Aires. Y es que Jorge Valdivia y Jean Beausejour fueron acusados por clientes del local Tavelli de avenida Manuel Montt en Providencia, de haber visitado el lugar la mañana del martes pasado y en presunto estado de ebriedad.

Según la denuncia realizada por testigos al diario El Mercurio, el jugador del Palmeiras y el del Birmingham City estaban en el lugar a las 8:15 del martes, a sólo una hora y media antes de la primera práctica de la Roja en Juan Pinto Durán.

"Qué pena me dio ver hoy al "Mago" Valdivia y Jean Beusejour muertos de curados en un Tavelli de Providencia", tuiteó Stephanie Román el martes 4 de octubre, a las 21.42 horas. Desde ahí partió la investigación realizada por el periódico y que luego involucró a otros testigos. 

El padre de Stephanie, Miguel Ángel, indicó más detalles. "Fui a comprar encargos para un desayuno. Entré, y detrás de mí entró una camioneta Dogde, negra, grande. No me acuerdo del modelo".

Agregó que tras bajarse de la camioneta "salió volando un zapato. Desde la ventanilla. Y bajó Beausejour caminando con un solo zapato, a buscarlo. Ahí se bajó Valdivia y tres pelaos más que no eran futbolistas. Eran sólo hombres. En total eran cinco", remarcó.

La publicación entrega otros detalles: "El 'Mago' y Beausejour estuvieron cerca de una hora en el lugar. Otros detalles llamaron la atención. "Como estaban medio pasados, hablaban fuerte y hasta se les dio vuelta la soda", agrega.

Esta versión es corroborada por otros presentes en el lugar ese día. "Fue como entre ocho y nueve de la mañana. Se veían mal, sobre todo Beausejour, que en un momento se pone de pie y se tambalea", comentó uno de los garzones del local.

Otro trabajador del establecimiento agregó que "eran cuatro, pero los otros dos no eran jugadores".

Según la información de El Mercurio, Valdivia vestía un polerón "canguro" con el que cubría su cabeza. "Y se ponía hielo en una pierna". 

Toda esta versión fue desmentida totalmente por el representante de Jean Beausejour, Mauricio Valenzuela. "Es falso. Estuvieron tomando desayuno, pero todo lo demás es mentira", detalló. Tras lo cual, los jugadores fueron a Macul para unirse al entrenamiento de la selección dirigida por Claudio Borghi.

Ambos jugadores serían titulares en el arranque del proceso clasificatorio este viernes a las 20:15 frente a los dirigidos por Alejandro Sabella, en el estadio Monumental de Buenos Aires.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?