EMOLTV

Actualización permanente: Estévez negó que la UC discriminara (fin)

Francisco Muñoz, conocido como Pancho Malo, se encuentra retenido en la 47 Comisaría de Los Domínicos.

16 de Octubre de 2011 | 15:58 | Emol
imagen

Los hinchas de Colo Colo reclaman vía redes sociales que son detenidos por andar con la camiseta.

Javier Piñeiro.

SANTIAGO.- Complicado despertar han tenido este domingo los vecinos de Providencia, ya que, como había prometido la hinchada de Colo Colo, decenas de fanáticos albos comenzaron a juntarse en la estación metro Tobalaba, desde donde marcharán al estadio San Carlos de Apoquindo con motivo del duelo con la UC, que está programado para las 16 horas.


Siga acá el desarrollo de la marcha que la "Garra Blanca" realiza rumbo al recinto de Las Condes:

15:50-. Siga el relato de este clásico entre Universidad Católica y Colo Colo en el minuto a minuto de Emol.

15:30.- Cerca de 50 hinchas de Colo Colo ocupan la cabecera norte, la "Ignacio Prieto".

15:06.-
Jaime Estévez, presidente de Cruzados S.A.D.P "Aquí no hay discriminación social, es algo falso que se utiliza para cubrir la violencia", señaló a radio Cooperativa.

15:00.- A una hora del inicio del partido los equipos ya reconocieron el pasto del estadio y tendría alineaciones confirmadas.

14:56.- Los albos saldrían a enfrentar a la UC con: Castillo en el arco; Ormeño, Scotti, Vilches, y Bravo en la defensa; Pavez, Millar,  Fuenzalida, Olivi y Paredes en la mitad de la cancha;  Muñoz en ofensiva.

14:44.- Universidad Católica ya tendría formación para enfrentar a Colo Colo, esta sería con: Toselli en portería; Álvarez, Biskupovic, Martínez y Cereceda en el sector defensivo; Ormeño, Silva, Meneses, Gutiérrez y Mirosevic  en medio campo; Carignano solo en delantera.

14:41.- Los jugadores albos se fueron directamente a camarines y ya salieron a caminar por el pasto del estadio.

14:40.- Al momento de llegar, los hinchas de la UC lanzaron insultos a los jugadores de Colo Colo.

14:35.- Colo Colo ya ingresó al estadio San Carlos de Apoquindo bajo un gran resguardo policial.

14:33.- Los jugadores de Católica caminan por el pasto del estadio saludando a los hinchas que ya entraron al recinto.

14:31.- El bus que lleva a Colo Colo rumbo al estadio, ya se encuentra cerca de San Carlos.

14:28.- El balance que hace Carabineros de esta jornada es positivo según el Coronel Jorge Fernández.

14:20.- La UC llega al estadio bajo el fervor de los casi dos mil hinchas que han llegado por el momento al recinto cruzado.

14:13.- "Pancho Malo", líder de la Garra Blanca deberá ver el partido en una comisaría tras ser detenido luego de un control de identidad que realizó Carabineros.


14:10.- Colo Colo ya partió rumbo al estadio San Carlos de Apoquindo para disputar el clásico ante Universidad Católica.

14:05.- Algunos vecinos de San Carlos conversan con Carabineros para pedirles que cuiden sus casa.


14:00.- La Intendenta le recomendó a la gente de Universidad Católica vender entradas a Colo Colo, señaló a TVN.

13:55.- Cecilia Pérez, máxima autoridad regional agregó que quien no porte carnet de identidad será retenido y llevado a la comisaría más cercana para verificar antecedentes.


13:47.- Carabineros mantiene un fuerte resguardo en las cercanías del estadio. Los buses del Transantiago son detenidos para verificar que no viajen hinchas de Colo Colo sin entradas.

13:43.- La intendenta de le Región Metropolitana Cecilia Pérez sostuvo que en el caso que se generen incidentes con cualquier grupo de hinchas se podría aplicar la Ley de Violencia en los Estadios o una menor dependiendo del delito.

13:35.- Las puertas de San Carlos de Apoquindo ya se encuentran abiertas para el ingreso del público que lleva su entrada. Además en las redes sociales, los hinchas de Colo Colo alejan que Carabineros los detiene sólo por llevar la camiseta del equipo.


13:00.- El coronel de Carabineros, Jorge Fernández, elevó a 300 el número de detenidos durante las horas previas al duelo entre la UC y Colo Colo. Fernández añadió que los aprehendidos en su mayoría fueron arrestados por desórdenes y por no acreditar su identidad con el carné.


12:50.- El líder de la Garra Blanca, "Pancho Malo", fue trasladado a la 47ª Comisaría de Los Dominicos cuando arribó a las cercanías de San Carlos de Apoquindo.


12:40.- Carabineros informa que los detenidos hasta el minuto suman 80.

12:15.- Cuatro anillos de seguridad dispuso Carabineros para controlar a los hinchas que asistirán al estadio San Carlos de Apoquindo: sector de Los Dominicos y calles Camino El Alba, Camino Las Flores y República de Honduras con La Plaza.


12:01.- En la estación Los Dominicos del Metro, Carabineros detuvo a dos personas que portaban entradas falsas para ingresar a San Carlos de Apoquindo. El mayor Osvaldo Inostroza dijo que se trataba de "burdas falsificaciones".


11:50.- Hay cerca de 40 hinchas en las afueras del estadio y señalaron que hubieran preferido que se les diese entradas a Colo Colo. "Así se hubieran evitado todas estas amenazas de parte de la Garra Blanca y con este despliegue de Carabineros se podría haber resguardado todo. Ahora cuando juguemos en el Monumental no nos darán entradas a nosotros", afirmó un forofo cruzado.

11:46.- Desde el estadio San Carlos de Apoquindo, Carabineros informa que hay 300 efectivos policiales desplegados para resguardar la calma. Estos se reparten entre las inmediaciones del recinto más los que están acompañando a la marcha de la Garra Blanca. Motos, buses y hasta un helicóptero, conforman el despliegue policial. Existen 3 filtros en los alrededores del estadio donde Carabineros revisa que nadie llegue sin su entrada.

11:22.- El comandante de FF.EE. de Carabineros, Oscar Salazar, dio por finalizado el operativo en la inmediaciones de la estación del Metro Tobalaba. Salazar informó que hubo cerca de 30 detenidos, que fueron trasladados hasta la 19ª Comisaría de Providencia.


11:00.- Otros hinchas del club albo se han reunido en las rotondas Atenas y Pérez Zujovic. También intentarán llegar al estadio de la UC.


10:50.- Tras parapetarse en una rejas divisorias, Carabineros detuvo a un reportero gráfico del diario "El Mercurio".


10:35.- Hinchas de la "Garra Blanca" intentan otra vez marchar por la principal avenida del sector, pero personal policial se los vuelve a impedir. Algunos fanáticos corren por calles aledañas para intentar reagruparse y caminar hacia San Carlos de Apoquinido.


10:15.- Cuando los fanáticos intentaron comenzar la marcha, Carabineros se los impidió. Hasta el momento se ha producido un detenido por incitar a la violencia de sus compañeros.


10:01.- Más de 70 hinchas están reunidos en la estación de Metro Tobalaba, fuertemente resguardados por un contingente de Carabineros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?