LAS VEGAS.- Como el show "más espectacular" en sus 44 años de historia fue calificado el Consumer Electronics Show (CES) 2012, que finalizó ayer en Las Vegas.
El evento, que mostró las últimas novedades del mundo de la electrónica y tecnología, y reveló las tendencias en esa materia para el resto del año, batió varios records, partiendo por el de cantidad de asistentes, que este año sobrepasó las 153 mil personas, más de 34 mil de ellas provenientes desde fuera de Estados Unidos.
También batió marcas la cantidad exponentes, que este año se alzaron por sobre las 3.100 compañías, con una impresionante cifra de más de 20 mil nuevos productos en stands.
Intel, Qualcomm, Microsoft, Sony, Samsung o LG, por solo nombrar algunas de las empresas que participaron, ocuparon más de 1.8 millones de pies cuadrados de espacio de exhibición, en cuatro enormes salones del Centro de Convenciones de Las Vegas.
"El CES 2012 fue el show más fenomenal de nuestra historia, generando, más energía y entusiasmo a través de la tecnología de consumo que nunca antes", dijo Gary Shapiro, presidente y CEO de la Asociación de Consumo Electrónico (CEA), el ente organizador del evento.
Los números dados a conocer por la CEA ya han motivado a otras marcas a reservar un cupo en la versión 2013 del evento. Según reveló hoy la misma asociación, ya hay compañías que han comprado su espacio de exhibición, mientras que marcas de automóviles como Mazda y BMW también mostraron su interés en participar.
Es que si algo quedó claro en la versión 2012, es que la industria automotriz se está acercando velozmente a la producción de tecnología de consumo. Hoy los vehículos que en el futuro próximo veremos en las calles, portan en su interior verdaderos computadores, capaces de mantener a los usuarios conectados permanentemente.