Partido Progresista llevará sus propios candidatos a las elecciones municipales

Camilo Lagos señaló tienen una alianza junto a otras fuerzas políticas. Sobre un acuerdo con la Concertación, "nunca tuvimos respuesta", afirmó.

04 de Febrero de 2012 | 16:19 | UPI

Junto a otras fuerzas políticas buscarán triunfar en las municipales.

El Mercurio

SANTIAGO.- El Partido Progresista (PRO) anunció este sábado que llevará sus propios candidatos, en alianza con otras fuerzas políticas, para concejales y alcaldes en las municipales del mes de octubre.

Su vicepresidente de Asuntos Programáticos, Camilo Lagos, informó que junto al Partido Humanista, Ecologista Verde y Movimientos Regionalistas, trabajan en afinar el documento programático en el que se anunciará formalmente su voluntad política.

"Hemos coincidido en los desafíos que tenemos para hacer de nuestras comunas, espacios cada vez más democráticos, participativos y sustentables con ideas nuevas y miles de voluntades transformadoras", explicó.


Respecto a un acuerdo con la Concertación para las próximas elecciones, reconoció que plantearon una serie de compromisoss, pero nunca obtuvieron respuesta de ellos.

"Hace exactamente un año, invitamos a las fuerzas de oposición a un debate programático sobre desafíos municipales. Propusimos 10 pactos para transformar los gobiernos locales en espacios participativos y transformadores. De los partidos de la Concertación nunca tuvimos respuesta", explicó.

Por último, agregó que "fue la Concertación la que se negó a un acuerdo programático, prefirieron el cálculo político y mantener sus cuotas de poder, a construir un proyecto progresista que enfrentara a los conservadores en nuestro país".

y la Coalición por el Cambio, y
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores