Insólito accidente de colombiano Montoya en las 500 millas de Daytona

El piloto chocó contra un camión que estaba secando la suciedad en la pista durante la primera carrera de la temporada de la NASCAR.

DAYTONA.- El piloto colombiano Juan Pablo Montoya perdió el control de su auto en la vuelta 160 de la prueba de las 500 Millas de Daytona de la competición NASCAR y chocó contra un camión de secado de la pista que provocó un incendio y la paralización de la carrera.

La competencia fue suspendida temporalmente mientras los equipos de mantenimiento y seguridad trataban de restablecer la normalidad, que hasta el momento se desconoce si puede darse por el mal estado que quedó la pista tras el derrame de combustible y posterior incendio.

Durante una señal de precaución, todos los vehículos debían circular despacio mientras el camión secador iba limpiado los residuos que habían quedado en la pista de otros choques sufridos por los automóviles. Sin embargo, Montoya llegó por detrás y perdió el control de su coche para chocar violentamente y generar el incendio.

La explosión del tanque de combustible del camión limpiador generó una escena nunca vista en la pista de Daytona International Speedway, donde se corrió la primera prueba de la temporada NASCAR y la más importante del calendario automovilístico estadounidense.

La forma del choque del vehículo de Montoya al perder el control hace suponer que sufrió algún tipo de rotura, que impidió al piloto colombiano tener dominio del mismo.

El auto de Montoya quedó destrozado, el camión incendiado y es muy posible que también haya quedado inservible la pista.

La primera gran prueba automovilística del año en Estados Unidos dentro de la competición NASCAR, las 500 Millas de Daytona, había comenzado esta noche, tras un día de aplazamiento por la lluvia y fue ganada finalmente por el piloto Matt Kenseth.

Montoya resultó ileso, pero se lo vio tambalear en el césped al costado de la pista, mientras que el conductor del camión necesitó ayuda para salir.

Tomó varios minutos a los trabajadores de seguridad apagar el incendio, y luego siguió la tarea de retirar el camión de la pista y el combustible derramado. Retirar el camión sin dañar la pista fue todo un reto.

Montoya, quien dijo que su casco se chamuscó por el fuego y que le dolía un pie, señaló que sintió una vibración en su auto antes del accidente.

"Choqué con muchas cosas, ¿pero a un secador de pista?", comentó. "Simplemente se sintió realmente extraño, y cuando estaba hablando por radio, el auto simplemente giró a la derecha", agregó.

Puede ver el espectacular accidente acá.

Emol / Agencias
Martes, 28 de Febrero de 2012, 07:37
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion