EMOLTV

Antofagasta se hace respetar en casa y vence sin problemas a Unión La Calera

Los "Pumas" vencieron 2-1 al elenco cementero y sumaron valiosas unidades para escapar de las últimas posiciones de la tabla acumulada.

12 de Agosto de 2012 | 13:51 | Emol
imagen
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Deportes Antofagasta no tuvo mayores problemas para vencer por 2-1 a Unión La Calera y sumar tres valiosas unidades para la tabla acumulada, donde lucha por salir de los últimos puestos.

Los "Pumas" se hicieron respetar en el estadio Parque Juan López y eso se notó desde el primer minuto de juego. Los locales salieron decididos a que los puntos se quedarían en casa y así fue.

Rápidamente se colocaron en ventaja cuando Luis Valenzuela abrió el marcador a los 8 minutos mediante una perfecta ejecución de un tiro libre. De ahí en más todo fue para la escuadra de la Segunda región.

El primer tiempo transcurrió sin mayores contratiempos y en la segunda parte el trámite del compromiso no varió demasiado. Los forasteros intentaron reaccionar pero no pudieron ante un cuadro que fue superior.

Y así llegaría el segundo tanto para los dueños de casa. Daniel Arismendi conectó un potente y certero derechazo que dejó sin opciones al portero visitante cuando se cumplían los 56'. El descuento de los forastero fue obra de Francisco Bahamondes a los 84'.

Con este triunfo Antofagasta respira algo más tranquila, pero deberá seguir sumando unidades para no tener problemas en la tabla general.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?