Federación de Andinismo de Chile premia a Mauricio Purto

El médico y montañista fue reconocido tras cumplirse dos décadas del primer ascenso chileno y sudamericano a la cumbre del Monte Everest, el punto más alto de la Tierra, a 8.848 msnm.

SANTIAGO.- En la celebración de sus 70 años de vida, la FEACH (Federación de Andinismo de Chile), distinguió a Mauricio Purto y al equipo de la expedición liderada por el médico y montañista, tras cumplirse dos décadas del primer ascenso chileno y sudamericano a la cumbre del Monte Everest, el punto más alto de la Tierra, a 8.848 msnm.

David Muñoz, Presidente de la FEACH, recordó que el equipo compuesto por Jorge Quinteros, Luis García, Fernando Luchsinger, Ítalo Valle y Mauricio Purto, conformó la expedición oficial del montañismo chileno en 1992, resaltando la cumbre alcanzada por este último en su primer intento.

Purto declaró agradecido: "Vuelvo a mi casa. El primer ascenso del Everest es parte de la historia de esta Federación, que siempre nos entregó su apoyo"

Con este reconocimiento, la FEACH reafirma su postura y zanja la histórica disputa entre las expediciones que lideraron por Mauricio Purto y Rodrigo Jordán, remarcando que el primer ascenso chileno y sudamericano al "Techo del Mundo", el 15 de mayo de 1992, recae en 4 montañistas de dos equipos distintos (Purto, Jordán, Cristián García Huidobro y Juan Sebastián Montes), una gesta deportiva de categoría mundial.

Emol
Miércoles, 19 de Diciembre de 2012, 20:27
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion