EMOLTV

Sin Jorge Valdivia, Palmeiras gana en su debut en la Copa Libertadores

El conjunto brasileño sufrío más de la cuenta para derrotar al Sporting Cristal de Perú por 2-1 y así sumar los primeros tres puntos en el certamen continental.

14 de Febrero de 2013 | 23:24 | Emol, EFE
imagen

Palmeiras celebra a costa de Sporting Cristal de Perú.

EFE

SAO PAULO.- El Palmeiras de Brasil, club del chileno Jorge Valdivia que no jugó por lesión, derrotó al Sporting Cristal de Perú por 2-1, en partido jugado en el estadio Pacaembú de Sao Paulo.

Durante la mayor parte del primer tiempo, el Palmeiras enfrentó dificultades para superar la marca defensiva armada por el entrenador de Sporting Cristal, Roberto Mosquera, y sólo en unas pocas ocasiones logró amenazar el arco peruano.

Los locales asustaron por primera vez a los 6' través Patrick Vieira, quien superó a dos marcadores antes de rematar con un tiro cruzado que pasó muy cerca del arco de Diego Penny.

La segunda ocasión surgió recién a los 25', cuando el delantero Souza intentó con un cañonazo que rozó el palo derecho del arco peruano. El Sporting Cristal respondió enseguida con un disparo de Carlos Lobatón, que pasó por encima del travesaño del Palmeiras.

Finalmente, a los 40', el zaguero Henrique anotó el primer gol brasileño, al rematar de cabezazo un tiro de esquina ejecutado por el lateral Weldinho.

El Palmeiras tuvo otras dos buenas oportunidades de ampliar, a través de un tiro de Patrick Vieira, a los 44' desviado por Penny. Luego, el defensa peruano Jesús Alvarez casi anotó un autogol, al intentar desviar un tiro de esquina ejecutado por Souza.

Tras el descanso, el Palmeiras intentó liquidar la factura con un disparo de Vilson atajado por Penny a los 47'. Cinco minutos más tarde, el brasileño Marcelo Oliveira cometió falta dentro del área a Carlos Lobatón quien ejecutó el penal y empató el partido.

Después del gol el Sporting Cristal adelantó la marca para defender el empate, y el Palmeiras volvió a enfrentar dificultades para atacar.

Sin embargo, a los 68' el mediocampista Patrick Vieira volvió a poner a los brasileños adelante al marcar el segundo gol del Palmeiras con un disparo inatajable para Penny.

El equipo peruano hizo algunos tímidos intentos de restablecer la igualdad, y desperdició una buena oportunidad de hacerlo a los 79', cuando Hernán Rengifo no logró alcanzar la pelota lanzada en el área del Palmeiras en un tiro libre de Lobatón.

A siete minutos del final, un disparo de Joaozinho Arroe rozó el palo izquierdo del arco defendido por el portero brasileño Fernando Prass.

En el último minuto, Prass volvió a realizar una intervención casi milagrosa para desviar un cabezazo de Rengifo, y el lateral Marcelo Oliveira completó la defensa, frustrando la mejor oportunidad de Sporting Cristal.

Los dos equipos volverán a la cancha por la Libertadores el 28 de febrero, cuando Sporting Cristal recibirá en Lima al equipo argentino de Tigre, mientras que el Palmeiras viajará a Asunción para enfrentar al Libertad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?