EMOLTV

Victoria Azarenka renuncia al torneo de tenis de Dubai por lesión en su talón

"Fue una decisión muy difícil y estoy obviamente muy disgustada con ello", agregó la bielorrusa reciente campeona del Abierto de Australia.

19 de Febrero de 2013 | 13:27 | DPA
imagen

La actual N° 2 del tenis mundial, la bielorrusa Victoria Azarenka.

AFP
DUBAI.- La bielorrusa Victoria Azarenka renunció este martes por segundo año consecutivo al torneo de tenis de Dubai debido a una contusión ósea en su talón derecho.

Azarenka, que cedió el lunes el número uno del mundo a pesar de ganar el domingo en Doha, también sufrió una lesión en su pie en enero que le obligó a retirarse antes de las semifinales de Brisbane.

"Estuve jugando mucho, mucho tenis en los últimos cinco días. Jugar un nuevo torneo es demasiado en estos momento porque (el talón) se pone cada vez peor", dijo Azarenka, ahora número dos del mundo.

"Fue una decisión muy difícil y estoy obviamente muy disgustada con ello", agregó la reciente campeona del Abierto de Australia.

Es la quinta renuncia de Azarenka en los últimos nueve meses. Su lugar en el cuadro lo ocupará una "lucky loser" (perdedora afortunada) de la fase previa.

Azarenka aseguró que comenzó a tener dolores el martes en Doha, donde conquistó su segundo título consecutivo en 2013.

"Empecé a sentir dolor. A veces mucho, otras veces menos. Es algo que no se puede predecir, un día estaba mejor y al siguiente estaba peor. Ayer se puso peor aún con el vuelo".

La estadounidense Serena Williams, que escaló hasta el primer puesto del ranking mundial, queda ahora como máxima favorita del torneo de Dubai.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?