EMOLTV

Madre de los supuestos autores de atentado de Boston: "Los engañaron"

Subeidat Zarnayeva dice que su hijo mayor comenzó a interesarse de una forma más profunda por el islam hace unos cinco años.

20 de Abril de 2013 | 08:31 | DPA
imagen

La policía frnete a la casa de los sospechosos.

Reuters

MOSCU.- Subeidat Zarnayeva, la madre de los presuntos autores de los atentados de Boston está convencida de la inocencia de sus hijos y hoy aseguró a medios rusos: "Estoy cien por cien segura que los engañaron".

En declaraciones al canal estatal ruso de noticias en inglés Russia Today, Zarnayeva señaló que su hijo mayor, Tamerlan, que fue abatido el viernes mientras huía de la policía, comenzó a interesarse de una forma más profunda por el islam hace unos cinco años.

"Pero nunca dijo que iba a seguir el camino de la Yihad", dijo esta mujer. "En nuestra casa jamás se habló de terrorismo", agregó. El FBI siempre supo lo que Tamerlan. "Ellos me dijeron que es un líder islamista y que tienen miedo de él", dijo Zarnayeva, quien insistió en que su hijo jamás le escondió nada a ella.

A su hijo menor, Yohar, que está herido grave, le pidió que colaborase con las autoridades. Le pidió que dijera la "verdad", que les habían "engañado".

El lunes, el que dijo ser su padre negó cualquier culpa de los jóvenes. "Mis hijos, aseveró, no le harían daño ni a una mosca".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?