EMOLTV

Al menos 6 muertos y más de mil heridos por intenso temporal de nieve en Japón

La capital nipona está sufriendo hace una semana las nevadas más intensas en décadas, las cuales ya habían cobrado la vida de siete personas la semana pasada.

15 de Febrero de 2014 | 18:21 | Emol
imagen

El transporte público esta paralizado en Japón.

AFP

TOKIO.- Las nevadas más intensas desde hace décadas causaron hoy nuevamente la muerte de al menos seis personas y otras mil resultaron heridas, según informaron los equipos de rescate.

Por segunda vez en una semana, las nevadas paralizaron el transporte en Tokio y otras regiones del este del país. El pasado fin de semana murieron siete personas a causa del temporal.

El instituto meteorológico nacional advirtió que las fuertes nevadas en el noreste del país, que hace tres años sufrió las consecuencias de un terrormoto y un tsunami, seguirán probablemente hasta el domingo y pidió a los residentes a mantenerse en alerta.

Según los medios locales, tres personas murieron al desplomarse un techo, mientras que el resto de las víctimas murió como consecuencias de accidentes de tránsito.

Cerca de un millar de personas sufrieron heridas, en su mayoría leves, sobre todo por caídas, indican hoy medios locales.

Al igual que hace una semana, en el centro de la capital japonesa, donde viven 30 millones de personas, se acumularon en el plazo de un día casi 30 centímetros de nieve, unos niveles que no se conocían desde hace casi 45 años. También en otras regiones del país se registraron nevadas récord, emtre otros en la provincia de Yamanashi, donde se registraron unos 114 centímetros de nieve.

En Fukushima, donde se encuentra la central nuclear averiada de Daiichi, había hasta 44 centímetros de nieve.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?