EMOLTV

Audax cae como local ante Cobresal y pone en riesgo su permanencia

El cuadro itálico fue derrotado por 3-1 en La Florida y se estanca con 32 unidades en la zona baja, dejándole la opción a Everton y Huachipato de superarlo en la tabla acumulada.

12 de Abril de 2014 | 10:44 | Emol
imagen

Rodrigo Ureña anotó el tanto que sentenció la victoria ''minera''.

Photosport

SANTIAGO.- Audax Italiano tenía la opción de dar un salto importante en la lucha por la permanencia, sin embargo no supo hacerse fuerte de local y sufrió una dura caída por 3-1 ante Cobresal en el Bicentenario de La Florida, resultado con el que puede terminar en zona de descenso al fin de la fecha 15 del Clausura.


Sabiendo que sólo el triunfo le servía para dar un gran paso hacia la salvación, el cuadro itálico tomó la iniciativa, con Marco Medel y Bryan Carrasco como principales agentes ofensivos.


De hecho el zurdo ex Colo Colo sería protagonista del primer minuto conflictivo del partido. A los 25' Medel se metió por la punta izquierda del área minera y fue derribado por Alexis Salazar, en un claro penal que no cobró Jorge Osorio. Para peor, 60 segundos después el propio Salazar abrió la cuenta al anticiparse con golpe de cabeza a la marca rival tras tiro de esquina servido por Mariano Torres.


Carrasco lo pudo igualar a los 31' con cabezazo tras centro de Juan Cornejo, pero el golero Sebastián Cuerdo la sacó de la línea con un plástico movimiento, avisando que tendría una brillante jornada.


Con los ingresos de Diego Valdés, Bryan Reyes y Rubén Ramírez en el complemento, los dirigidos de Jaime Rubilar cargaron aún más las acciones sobre el arco de Cuerdo, sin embargo no lograban vencer al meta argentino que crecía en confianza con sus intervenciones.


Pero uno de los pocos yerros de Cuerdo fue aprovechado por Audax. El arquero dio rebote tras un cabezazo de Rubén Ramírez y Marco Medel (73') definió con derecha en la insistencia para dejar las cosas 1-1.


El local prosiguió con su plan de ataque, sin embargo descuidó demasiado la zona posterior.


Dos contras de la visita sentenciaron el 3-1. A los 80' Lucas Parodi finiquitó con calma tras arranque de Patricio Jerez por derecha.


Y a los 92' el joven Rodrigo Ureña, remató con precisión en jugada casi calcada a la del segundo gol.


Con la derrota, Audax se estanca con 32 unidades en la zona baja, dejándole la puerta abierta a Everton (que juega contra Cobreloa) y Huachipato (se mide ante la U) que lo superen al término de la fecha 15.


Por su parte Cobresal se ilusiona con la opción de entrar a la liguilla, pues de momento, está a sólo un gol de meterse en zona de postemporada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?