EMOLTV

Sensible baja en Ñublense: Tomás Lanzini se perderá por lesión lo que resta del Apertura

El volante argentino sufrió una rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha y estará de baja entre cuatro a seis meses.

20 de Agosto de 2014 | 16:43 | Emol/UPI
imagen

El volante argentino de Ñublense.

Photosport

SANTIAGO.- El mediocampista argentino Tomás Lanzini será baja entre cuatro a seis meses en Ñublense de Chillán, luego de sufrir en el pasado duelo ante Unión La Calera una rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha.


De esta manera, el entrenador Ivo Basay tendrá una sensible ausencia en los 'Diablos Rojos' para lo que resta del Torneo de Apertura, ya que Lanzini es pieza clave en la zona media de su andamiaje.


Por este problema físico, el nacido en Buenos Aires, de 23 años, deberá pasar por el quirófano y tras observar el compromiso de su menisco se conocerá con mayor exactitud el tiempo que estará fuera de las canchas.


El gerente de Ñublense, Hernán Rosemblum, comunicó que "tomás tiene una rotura de ligamento cruzado y estamos viendo cual es el compromiso que tiene tanto de su menisco como lateral medial, ya que de eso dependerá la operación que se haga y los meses de recuperación posteriores".

Y agregó: "En primera instancia se habla de cuatro a seis meses de recuperación, nos vamos a preparar tanto Tomás como nosotros para pasar estos meses lo más rápido posible".


Tras cinco fechas del campeonato nacional, Ñublense se ubica en el undécimo lugar con siete puntos. Por la sexta jornada, el equipo de la Octava Región recibirá el sábado a O'Higgins (15:30 horas).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?