EMOLTV

Las polémicas arbitrales que marcaron la edición 176 del Superclásico

El juez Jorge Osorio tuvo una complicada tarde en el Monumental y cuatro cobros suyos encendieron los ánimos. En la U lo responsabilizaron por la derrota.

20 de Octubre de 2014 | 09:35 | Por Leonardo Vallejos y Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

El partido tuvo dos expulsados y varios entreveros entre los jugadores.

Photosport.
SANTIAGO.-  Jorge Osorio no tuvo para nada una jornada tranquila en el Superclásico que terminó con triunfo para Colo Colo por 2-0 sobre la Universidad de Chile.

Fueron cuatro polémicos cobros que los jugadores e hinchas del cuadro azul criticaron fuertemente ya que, según ellos, fueron perjudicados.

Minuto 30; Sólo amarilla para Vilches y Rubio: Se jugaba la media hora del partido y Cristian Vilches se enfrasca en una dura discusión con Patricio Rubio. Poco a poco el incidente aumentó en tensión y el defensa albo encaró al delantero azul.

El colocolino le propina un par de cabezazos y el atacante azul se lanza al suelo. Todos los jugadores comenzaron a discutir y empujarse y el juez Osorio tomó la salomónica decisión de sólo mostrarle amarilla a los dos jugadores. Los laicos pedían la roja para el zaguero.

Minuto 44; Comienzan los roces entre Flores y Herrera: El delantero albo se interpone en el camino del meta azul y lo empuja cuando este se aprestaba a sacar.

El golero reacciona y lo encara, para luego ir directamente donde Osorio y acusar la reacción de Flores. Pero el juez se hizo el desentendido y ordenó que se continuara jugando. Tras el partido ambos jugadores se dedicaron fuertes epítetos.

Minuto 58; Expulsión de José Rojas: A los 45 minutos el capitán de los visitantes se ganó la tarjeta amarilla por una violenta infracción sobre Felipe Flores. Incluso, muchos en el Monumental pedían la roja directa.

Pero el zaguero laico no se tranquilizó y a los 58' se fue a las duchas tempranamente por imposibilitar que el mismo Flores siguiera su camino cuando ya se iba en demanda del arco de Herrera. Doble amarilla y expulsión para "Pepe".

Minuto 78; Dudosa posición de Beausejour: Quedaban 12 minutos para el final, y la gran mayoría del Monumental explotó por el segundo gol de los albos.

Jean Beausejour dejó en el suelo a Herrera y convirtió un golazo. Pero en la U reclamaron airadamente fuera de juego, incluso en la banca de los visitantes se fueron con todo contra el cuarto árbitro Julio Bascuñán. Osorio no consideró los reclamos y validó la conquista.

Minuto 80; Roja directa para González: La desesperación e impotencia de la U se hizo evidente cuando a diez del final Osvaldo González se fue expulsado.

El zaguero hizo honor a su apodo de "Rocky" y le propinó un violento manotazo sin pelota en juego a Juan Delgado. El juez no titubeó en ningún instante y le mostró la roja directa al ex Universidad de Concepción.

Reacciones en contra de Osorio

Johnny Herrera: "Usó un reglamento distinto a la vista del referee, que nos terminó pasando la cuenta. Lo dije, era ideal que no pasara nada extraño, pero hubo un arbitraje con poca personalidad y ayudó al rival más allá de que nosotros no hicimos un buen partido. Manejó todo a las condiciones de que el local pudiera ganar el partido".

Marcelo Díaz en Twitter: "Osorio cagón de mierda debiste haber expulsado a Vilches y te apuesto expulsarás 1 de la U antes, es lo mismo todos los años cagón de mierda". "Osorio esto es inconsecuencia de tus malas decisiones, manejaste el partido a tu antojo y obvio, ganó Colo Colo y 2 azules con tarjeta roja. extraño?".

Mauricio Pinilla también en Twitter: "#Osorio cagón de mierda. Colo Colo ganó bien y basta... Osorio malísimo...!!! VamosLeones por el campeonato".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?