EMOLTV

Sao Paulo y Atlético Nacional chocarán en semifinales de la Copa Sudamericana

El equipo brasileño, campeón del torneo en 2012, eliminó a Emelec de Ecuador, mientras que los colombianos dejaron en el camino a César Vallejo de Perú.

06 de Noviembre de 2014 | 01:29 | Emol
imagen

Sao Paulo sufrió, pero avanzó en la Sudamericana.

AFP

GUAYAQUIL.- Sao Paulo de Brasil y Atlético Nacional de Colombia se convirtieron en los primeros semifinalistas de la Copa Sudamericana 2014, tras eliminar a Emelec de Ecuador y Universidad César Vallejo de Perú, este miércoles.

El equipo brasileño, campeón del torneo en 2012, cayó ante los ecuatorianos por 3-2 en el estadio George Capwell de Guayaquil, donde se disputó el duelo de revancha. Sin embargo, el triunfo 4-2 en la ida jugada en el Morumbi de Sao Paulo, le dio el paso a la próxima ronda a los paulistas con un global de 6-5.

Para el anfitrión, todos los goles fueron convertidos por el volante Miller Bolaños (20 segundos, 49 y 53 minutos, los dos últimos de penal).

En tanto, para los "tricolores" anotaron Alan Kardec (29') y Paulo Henrique Ganso (40'), lo que significaba el 2-1 parcial.

Los ecuatorianos dominaron el duelo en el segundo lapso, pero no pudieron doblegar la resistencia del longevo Rogerio Ceni, quien evitó el tanto que enviaba la definición a los penales.

El encuentro fue conducido por el juez nacional Enrique Osses, quien tuvo un correcto cometido.

Atlético Nacional elimina a César Vallejo

En la siguiente fase, Sao Paulo se medirá con el Atlético Nacional de Colombia, que dejó fuera de carrera a la Universidad César Vallejo de Perú.

El elenco "verdolaga" venció por 1-0 en Perú y sumado al triunfo por el mismo marcador en Medellín, logró el paso a la ronda de los cuatro mejores del certamen continental.

El único gol del partido lo marcó el volante Edwin Cardona, a los 78 minutos de juego para los dirigidos por Juan Carlos Osorio.

Las otras dos llaves que faltan por definirse son Cerro Porteño-Boca Juniors y River Plate-Estudiantes de La Plata.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?