EMOLTV

Lo que no se vio del UC-Colo Colo: Tres bombas de ruido estallaron en gol cruzado

El partido en San Carlos de Apoquindo dejó una serie de hechos, entre los que destacó la gran cantidad de artefactos de estruendos y proyectiles que cayeron a la cancha, razón por la que estuvo cerca de suspenderse el duelo.

24 de Noviembre de 2014 | 09:21 | Por Martín Gutiérrez, Emol

SANTIAGO.- Colo Colo festejó en San Carlos de Apoquindo tras quedarse con el clásico frente a la Universidad Católica. El duelo tuvo una serie de hechos antes, durante y después del lance que no fueron captados por las cámaras y acá se los contamos.

El festival de bombas y proyectiles en San Carlos

Fue lo más repudiable de la tarde en Las Condes. Antes del pitazo inicial y cuando ambos equipos ingresaban a la cancha, en las afueras del estadio se oyeron los primeros fuegos artificiales. Tras el autogol que dio el 1-0 al Cacique, la parcialidad cruzada ubicada en el codo sur oriente empezó a lanzar los primeros proyectiles. Los sufrió en primer lugar Emiliano Vecchio cuando fue a ejecutar un tiro de esquina.

Por los altavoces del recinto se dio aviso con el fin de que pararan. Pero no hubo caso. Ni la presencia de Fuerzas Especiales de Carabineros detuvo a los hinchas locales, que antes del tiro libre que significó el empate de Mark González, lanzaron una bomba que desconcertó a Justo Villar. Para los festejos tras el gol, vinieron dos más. El meta paraguayo de los albos fue a reclamar al árbitro Eduardo Gamboa que validó de todas maneras la igualdad.

El juez se reúne con los jugadores para conversar y ver las acciones a seguir. Se continúa jugando, pero nuevamente los cruzados se descargan con Villar lanzándole monedas y encendedores. Ocho minutos estuvo detenido el lance y muy cerca de suspenderse, pero finalmente el festival de proyectiles tuvo su fin.

Fierro y Bottinelli se fundieron en un gran abrazo

Ambos fueron compañeros en Flamengo en 2011. Pese a que sólo coincidieron un año en el club brasileño, la relación entre Gonzalo Fierro y Darío Bottinelli es muy estrecha. Tal situación quedó demostrada cuando el volante albo corrió hasta la banca de los locales para saludar efusivamente al trasandino. Conversaron alrededor de 30 segundos para despedirse con un apretado abrazo.

El saludo entre Alfonso Sweet y Leonidas Vial

Uno es una leyenda en cuanto a la historia dirigencial de la UC y el otro uno de los principales accionistas de Blanco y Negro. Alfonso Sweet, ex presidente de los cruzados entre 1982 y 1994 y el principal gestor de la construcción de San Carlos de Apoquindo, se fundió en un cordial saludo con Leonidas Vial en uno de los palcos del recinto. La conversación se extendió por varios minutos e incluso Aníbal Mosa también se sumó a saludar al ex directivo del club precordillerano.

Más barra de Colo Colo que lo establecido

Más de lo previsto fue el público albo que llegó al reducto de Avenida Las Flores. Pese a que sólo habían 600 entradas habilitadas para los visitantes, más de 1000 fanáticos del Cacique se apostaron en el codo norponiente. Su presencia se hizo sentir tras la apertura de la cuenta, provocando la molestia de los hinchas cruzados más cercanos, sin embargo, no pasó a mayores gracias a la intervención de los encargados de seguridad.

Católica estrenó su segunda camiseta en el Apertura

Tuvieron que pasar 15 partidos para que los cruzados jugaran en el presente torneo con su segunda camiseta alternativa. Antes, los pupilos de Julio César Falcioni sólo habían utilizado la tercera, negra con franja celeste, la cual fue elegida por los propios hinchas y que en un primer momento sólo iba ocuparse en la Sudamericana.

Lo llamativo es que la última vez que Católica vistió la misma casaquilla también fue contra Colo Colo: en el 2-2 disputado en el estadio Monumental el pasado Torneo de Clausura.

El duro reto de Tapia a Fierro

Colo Colo era amplio dominador de las acciones, pero la UC casi consigue adelantarse en el marcador con un disparo de Fernando Cordero, que entró muy sólo y sin marca. Tras eso, el técnico Héctor Tapia reprendió duramente a Gonzalo Fierro, quien no hizo la cobertura como lateral derecho y tuvo que recibir el enojo del DT, al quien escuchó casi pidiendo disculpas del caso.

El encontrón de Costa y Beausejour

Minutos finales y los ánimos estaban caldeados entre Jean Beausejour y el delantero argentino Ramiro Costa, quien entró en los minutos finales y sólo fue protagonista por darle un manotazo al ex Wigan en el área visitante que ameritaba la expulsión, pero Gamboa sólo le mostró amarilla. La intervención de los demás jugadores evitó que pasara a mayores.

Los insultos del público local a Flores

Es uno de los jugadores más resistidos por los hinchas azules y también cruzados. Al ser sustituido, el delantero Felipe Flores fue blanco de gritos e insultos de parte de los forofos cruzados ubicados en el sector de tribuna más cercano a la cancha. El atacante no hizo mucho alarde y sólo se limitó a mirar irónicamente a uno de los enfurecidos hinchas.

La selfie de Aníbal Mosa y el reggeatón que encendió el festejo albo

Finalizado el duelo, Aníbal Mosa no paró de celebrar la victoria e incluso quiso tener un recuerdo del duelo que significó la caza de la U: el accionista de Blanco y Negro inmortalizó su felicidad tomándose una selfie en compañía de otras personas que lo acompañaron a ver el compromiso.

La felicidad alba también se vio en camarines, sector en el cual los jugadores festejaron animosamente al son de variados éxitos de reggeatón.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?