EMOLTV

Chile es goleado y queda sin chances de avanzar a 8.os en Mundial de Balonmano de Qatar

La escuadra nacional sumó su cuarta derrota consecutiva y ubicado en el último lugar del grupo A. Esta vez Bielorrusia se impuso por 34-23.

21 de Enero de 2015 | 13:07 | Emol
imagen

Bielorrusia fue ampliamente superior.

AFP

SANTIAGO.- Cuarto partido, cuarta derrota. Y todas por goleada. Ese es el registro de la selección chilena de balonmano que este miércoles volvió a caer en el Mundial de la especialidad que se disputa en Qatar.

Esta vez el verdugo fue Bielorrusia que se impuso por un rotundo 34-23 en el cotejo válido por el grupo A de la cita planetaria y que selló la eliminación de la escuadra nacional que quedó sin chances de meterse entre los 4 primeros y avanzr a octavos de final.

Los dirigidos por Fernando Luis Capurro dieron algo de epela en el primer tiempo que terminó 14-11 a favor de los europeos. Pero en el complemento el poderío de los rivales salió a relucir y sentenciaron esta nueva derrota por amplio margen.

A Chile sólo le queda un compromiso, el próximo viernes ante Brasil, para así despedirse definitivamente del certamen planetario que reúne a las 24 mejores selecciones del planeta.

Cabe recordar que el combinado criollo clasificó al campeonato tras conseguir el tercer lugar en el Panamericano de la especialidad que se desarrolló en junio del año pasado en Uruguay.

Los otros tres resultados de la "Roja" fueron sendas caídas contra Eslovenia (36-23), Qatar (27-20) y España (37-16).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?