EMOLTV

Copa Libertadores: Táchira se impuso 2-1 a Cerro Porteño en partido de ida por primera fase

Los venezolanos consiguieron un triunfo agridulce al dejar abierta la llave.

05 de Febrero de 2015 | 03:14 | AFP
imagen

Javier López celebra tras convertir por el Táchira contra Cerro Porteño.

EFE

CARACAS.- El Deportivo Táchira derrotó este miércoles 2-1 a Cerro Porteño en el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores. El resultado fue agridulce para los venezolanos, que dominaron el encuentro pero dejaron la llave abierta al recibir un gol de visitante.

Para el conjunto aurinegro fueron suficientes los goles del central argentino Javier López y el volante Jorge "Zurdo" Rojas, conseguidos en las primeras instancias del cotejo, para imponerse sobre su rival.

No obstante, Cerro Porteño logró descontar con una joya del internacional paraguayo Jonathan Fabbro.

Los venezolanos jugaron con buenos argumentos en la zona ofensiva y mostraron gran movilidad de sus volantes, principalmente el experimentado Cesar "Maestrico" González, quien brilló en el mediocampo y propició el primer tanto.

González asistió con gran precisión a López, que definió de cabeza el primer tanto de los locales en el minuto 11.

Poco después apareció el "Zurdo" Rojas con un destello de magia asombrosa, eludiendo a un rival a varios metros de la media luna paraguaya y sacando un bombazo impresionante de zurda que se clavó en la escuadra de la marco defendido por el guardameta Rodolfo Rodríguez.

Blas Caseres y Fabbro se juntaron en el centro desequilibrando la primera línea venezolana, pero no había casi participación de Rodrigo Rojas en cancha, convirtiendo en espectadores al español Dani Güiza y José Ortigoza.

Sin embargo la escalada de Bonett permitía adelantar al equipo y crear espacios a "Ciclón", que poco a poco comenzó a inquietar el marco del arquero local, Alan Liebeskind.

Un largo disparo de Fidencio Oviedo desde unos 40 metros sin peligro alguno mostraba la ansiedad en la que cayeron los paraguayos, que cerraron la primera mitad buscando la portera de su rival, pero sin éxito.

Finalmente, Fabbro descontó el marcador tras cobrar un gran tiro libre en el arranque del segundo tiempo.

Cerro tuvo una gran reacción y pudo haber conseguido el empate, pero después de marcar el gol de visitante decidió bajar las revoluciones y cuidar su portería, con la garantía de haber conseguiro un resultado no tan malo para sus posibilidades de seguir en el torneo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?