EMOLTV

DT de Irán, próximo rival de Chile, fue retenido en aeropuerto tras renuncia a selección

Carlos Queiroz fue demorado por una presunta deuda en torno a los 312 mil dólares. Su desvinculación se hará efectiva a fines de mes.

21 de Marzo de 2015 | 16:54 | DPA

TEHERÁN.- El portugués Carlos Queiroz fue demorado hoy varias horas en un aeropuerto de Teherán por una presunta deuda impositiva, un día después de haber anunciado su renuncia como entrenador de la selección de fútbol de Irán.


El técnico se disponía a acompañar a la selección iraní a una serie de amistosos en Europa, uno de ellos ante Chile este 26 de marzo, ya que su desvinculación se efectiviza recién a fin de mes.


Sin embargo, fue retenido por una presunta deuda en torno a los 312.000 dólares (288.000 euros) y sólo pudo dejar el país una vez que intercedió la federación de fútbol de Irán, cuando ya el resto del plantel había marchado. Según medios locales, el contrato de Queiroz estipulaba que la federación debía hacerse cargo del pago de sus impuestos.


Queiroz, cuyo vínculo con Irán expiraba en 2018, anunció el viernes su salida de la selección aduciendo "presiones externas". Si bien la federación iraní apoyaba su continuidad, el entrenador no contaba al parecer con el apoyo del Ministerio de Deportes y otras instancias políticas.


El ex técnico del Real Madrid y de la selección de Portugal guió a Irán hasta el Mundial de Brasil, donde quedó eliminado en la primera ronda. Este año, cayó en los cuartos de final de la Copa de Asia ante Irak, resultado que puso en vilo su continuidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?