EMOLTV

Cobresal sigue con la primera opción, pero Católica lo presiona a 2 fechas de la definición del título

Tras la victoria de los cruzados, ahora el elenco minero sólo tiene dos puntos de ventaja en la cima en un final de torneo que se puso al rojo vivo cuando quedan sólo 6 unidades en disputa.

18 de Abril de 2015 | 21:03 | Emol
imagen

Mineros y cruzados luchan palmo a palmo.

Photosport

SANTIAGO.- Al rojo vivo se puso la lucha por el título del Torneo de Clausura 2014-2015 con la victoria 3-0 de Universidad Católica sobre Colo Colo en el estadio Monumental.


Y es que a dos fechas del final, el elenco cruzado aprovechó el traspié del puntero Cobresal ante O'Higgins y ahora la ventaja de los mineros en la cima es sólo de dos puntos, precisamente sobre el elenco de Mario Salas.


Cuando restan 6 unidades en disputa, el torneo se encendió y la UC se metió de lleno en la carrera para amagar el primer título en la historia del conjunto de El Salvador.


Ahora ambos elencos deberán ser capaces de salir airosos en sus próximos desafío para lograr el objetivo de alzar el trofeo.

Al conjunto de Dalcio Giovagnoli le queda jugar con el descendido Barnechea y una Unión Española que lucha por meterse en liguilla de Sudamericana, mientras que la UC deberá verse las caras con un Iquique y una Universidad de Concepción que no pelean por nada.


Sólo dos fechas y dos aspirantes claros al título. Con algo de dificultad para también campeonar aparece Colo Colo.

El Cacique aún tiene opciones matemáticas de meterse, aunque los albos deberían esperar tropiezos de ambos, lo que supone un escenario muy complicado para los dirigidos de Héctor Tapia. Además, la próxima fecha visita a un Cobreloa que necesita urgentemente los puntos para escapar del descenso. Tarea muy cuesta arriba.


De esta manera, la carrera por el título está más apasionante que nunca. El que pestañea, pierde. Esa es la consiga para cruzados y mineros en esta recta final...

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?