EMOLTV

Los partidos clave ante los "grandes" en la campaña del monarca Cobresal

La victoria como visitante ante Colo Colo y Universidad Católica, rivales directos, fueron los momentos más destacados en la campaña del cuadro minero.

26 de Abril de 2015 | 18:45 | Emol
imagen

Cobresal tuvo la fórmula para enfrentar a U. de Chile, Colo Colo y U. Católica.

Aton

SANTIAGO.- Comenzó luchando por escapar de la zona de descenso pero poco a poco se fue acostumbrando a las primeras ubicaciones hasta quedar convencidos de que podían hacer historia, alzando su primer título en Primera División tras vencer a Barnechea por 3-2 en El Salvador.


En este recorrido, los nortinos debieron superar diferentes obstáculos, desde debutar con el campeón vigente, derrotar a domicilio a Colo Colo y Universidad Católica, hasta culminar el periplo en la jornada anterior del término del campeonato ante Barnechea en El Salvador.


Debut promisorio


Luego de una mala campaña en el Apertura 2014-2015 (quedando en la posición 15 de 18), el equipo de Dalcio Giovagnoli tendría un duro debut ante el campeón vigente, Universidad de Chile en El Salvador.


El equipo minero parecía dar la sorpresa y anunciar de entrada que estaba para cosas grandes, ganando el compromiso con solitaria anotación de Ever Cantero, pero Cristián Suárez salvaría a los azules al minuto 90+1' para negarle el primer triunfo del torneo a Cobresal.


Cobresal, comenzó insinuando que podía enfrentar en igualdad de condiciones a los equipos "grandes" y a la postre lo demostraría.


Sorpresa en San Carlos de Apoquindo


El partido de Cobresal ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo no sólo fue trascendente por la goleada proporcionada a los dirigidos de Mario Salas (4-2), sino que consolidó a los mineros en el liderato exclusivo del torneo.


Matías Donoso demostró ser un jugador clave en los visitantes al convertir un triplete ante un silente San Carlos de Apoquindo que no podía creer la caída que les impedía quedar en la cima del Clausura (Nelson Sepúlveda convirtió el otro tanto).


Sobrepasar a Cobresal ya no sería posible para los cruzados y lo lamentarían hasta último suspiro.


Triunfo monumental


Colo Colo tenía la oportunidad de arrebatarle el liderato a Cobresal en su cancha en la fecha 13, pero finalmente vería a los mineros llevarse los tres puntos al norte, refrendando la gran campaña que ya lo tenía en ese entonces como líder exclusivo.


El "Cacique" parecía tener el triunfo en sus manos tras el tempranero gol de Emiliano Vecchio (3'), pero Federico Martorell (38') y Matías Donoso (46') terminarían decretando la sorpresa en el Estadio Monumental ante cerca de 25 mil personas.


Los mineros, a sólo cinco fechas del final, habían superado a sus rivales directos y tuvieron la fórmula para mantenerse invictos ante los "equipos grandes", quedando con el campeonato servido para consolidar su histórica campaña con el primer título de la institución en Primera División.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?