EMOLTV

Acusan que sospechoso de lanzar gas a River salió de La Bombonera con ayuda de Boca

Tras revisar el video del momento del ataque, la fiscalía determinó que el principal inculpado es un hincha apodado "El Panadero", quien tendría vínculos con la dirigencia xeneize.

19 de Mayo de 2015 | 09:25 | Emol
imagen

''El Panadero'' es el principal sospechoso.

Diario La Nación de Argentina.

SANTIAGO.- El video publicado anoche donde se ve claramente el momento en que un hincha de Boca Juniors le lanza el gas tóxico a los jugadores de River Plate reafirmó la postura de la fiscalía argentina sobre el culpable.

En las imágenes se aprecia a Adrián Napolitano, más conocido como "El Panadero", quien se dirige hacia la manga por donde salían los futbolistas "millonarios" para rociarles el líquido.

Daniel Pablosky, fiscal de la Unidad Especial de Delitos Deportivos que investiga el caso, acusó, en conversación con Radio La Red de Argentina, que el aludido sospechoso "estaba disfrazado y desde algún sector le indicaban por dónde salir".

Para la autoridad, "esto demuestra una ostensible vinculación con algún dirigente o algún empleado del club".

Pablosky comentó los pasos a seguir. "Se puede ordenar la detención como también esta persona se puede presentar de manera voluntaria. Yo qué sé. Le doy esa posibilidad".

Clarín explica que "El Panadero" había sido señalado desde el comienzo de la investigación como sospechoso del ataque. Se trata de un hincha de tercera línea, ajeno a La 12, que habitualmente se ubica en la primera bandeja de la tribuna que da a Casa Amarilla.

Además, agrega que Napolitano, vinculado a la Agrupación Nuevo Boca de Roberto Digón, acostumbra a seguir a Boca en sus viajes y, durante los mismos, se hospeda en los mismos hoteles que el plantel.



REPETIMOS Acá se ve claramente la agresión desde la tribuna de Boca al plantel de River. Vergüenza https://t.co/gpccba0ytK

— La Página Millonaria (@Riverplatecom) Mayo 18, 2015
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?