EMOLTV

Bachelet anunció la construcción de 4 estadios y asegura que Copa América "estará a la altura"

En la cuenta pública del 21 de mayo, la mandataría aseguró que La Calera, Ovalle, Los Ángeles y San Felipe tendrán nuevos recintos y destacó acoger "megaeventos" internacionales.

21 de Mayo de 2015 | 13:54 | Emol
imagen

El estadio ''Ester Roa'' está pronto a finalizar sus trabajos.

Municipalidad Concepción

SANTIAGO.- El deporte no estuvo ausente en la cuenta pública realizada por la Presidenta Michelle Bachelet en el marco de este 21 de mayo, ya que se aseguró que cuatro estadios de regiones del país serán construidos o remodelados y destacó la realización de eventos internacionales en el país.


“Vamos a iniciar la ejecución de obras en los nuevos Estadios de Ovalle y La Calera, además de diseñar los proyectos para los nuevos Estadios de San Felipe y Los Ángeles”, indicó la mandataría para continuar con la senda de remodelaciones de recintos en el país.


Varios de ellos, han sido refaccionados de cara al desarrollo próximo de la Copa América y el Mundial de Fútbol Sub 17, los que destacó.


“Este año acogeremos dos megaeventos internacionales: Copa América y el Mundial de Fútbol Sub 17. Sé que estaremos a la altura como lo demostramos en los Juegos Odesur, Santiago 2014. Estamos pronto a inaugurar La Portada, Sausalito y Ester Roa”, apuntó.


Además, señaló que en su periodo se realizará la edificación de 11 nuevos centros deportivos integrales para la comunidad en distintas zonas del país: Arica, Caldera, Parral, Mariquina, Coyhaique, Calbuco, Punta Arenas, Quinta Normal, San Ramón, Independencia y Lo Espejo.


Por último, la Presidenta anunció la remodelación del antiguo estadio Chile, hoy Víctor Jara, que se convertirá en centro de memoria y la reflexión. "Necesitamos recuperarlo como espacio de memoria y de encuentro. Durante el segundo semestre de este año comenzaremos con los diseños del proyecto de remodelación para iniciar las obras durante el año 2016", aseguró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?