, pese a esta crisis en la que los albos suman tres caídas seguidas, están prácticamente fuera de la Copa Libertadores, lejos en el Campeonato Nacional y ahora eliminado del torneo copero.
"Obviamente mucha bronca, mucha vergüenza, es durísima la derrota, entiendo la molestia de la gente. Las conclusiones se van a sacar, yo soy el responsable y mucho más no puedo decir. Hace mucho que estoy en el fútbol, es una derrota inesperada, muy dura, es parte de este trabajo, hay cosas que a veces son inexplicables", dijo el ex DT de Boca Juniors.
Sobre la goleada sufrida en Quillota, el técnico expresó que "el partido estaba controlado, pero en unos descuelgues nos marcaron y el equipo se vino abajo, es algo muy triste. No hay mucho que explicar, pedirle disculpa a la gente y hoy los decepcionamos, pero entiendo que esto es así, es un momento duro para pasar. He pasado mucho tiempo en el fútbol y esto pasa, ningún entrenador llega a los clubes ganando todos los partidos, estamos todos dolidos y preocupados en cambiar la imagen, viene un partido muy importante y hay que poner la cara".
"Buscar culpables ahora, yo no soy así, lo normal es que muchos se escondan, pero yo no soy así. Hoy el rival nos ganó bien, estamos todos muy tristes y golpeados", agregó.
Sobre el momento del equipo, el entrenador albo aseguró que "no voy a decir nada de los jugadores, fui jugador y pasé momentos duros. Por algo estoy donde estoy ahora, yo estoy dolido y vi a los jugadores muy dolidos, y me duele mucho verlos así. Yo no voy a huir, jamás dejaría solo a mi gente, pero no depende de mi".
En esa línea, planteó que "magia no hago, simplemente que los muchachos deben recuperarse y recobrar la confianza, eso te lo da la gente con experiencia y que enfrentó este momento. El único responsable soy yo, yo armo el equipo y el planteamiento. Es un equipo grande, entiendo la responsabilidad, cuando las cosas están mal es normal que hayan criticas y lo entiendo, no busco excusas y no le echo la culpa a nadie, hay que pensar en lo que viene y mostrarlo en la cancha".
Finalmente, el argentino sentenció que "el año pasado nos hicieron pocos goles, pero tenemos que superar esto. El fútbol tiene estas cosas, el profesional tiene que pensar bien, cuando uno está dolido es algo individual, buscar afecto en la familia. Toda actividad es así y hay que levantarse de los malos momentos, vivirlos por dentro y sacar lo mejor de uno".