Barcelona campeón del fútbol español.
AFP
El FC Barcelona se proclamó este jueves campeón de LaLiga española por 28ª vez tras imponerse al Espanyol por 2-0 en el Estadio Cornellà-El Prat en la 36ª fecha.
Gracias a los tantos de Lamine Yamal y Fermín López, el elenco catalán recuperó el cetro, que no obtenía desde 2023.
De esta forma, el Barça, campeón de Copa del Rey, firmó un doblete nacional que hace olvidar los problemas económicos que sufre el club.
El conjunto "culé" sacó siete puntos al Real Madrid, vencedor el miércoles ante el Mallorca (2-1), cuando sólo restan seis puntos en disputa.
Esto corona un sensacional año de debut del técnico Hansi Flick, que llegó esta campaña a reconstruir a un equipo que venía a los tumbos con Xavi.
Yamal (53) logró perforar la portería defendida por Joan García con un remate notable, con la zurda desde la entrada del área, que se coló al ángulo. Mientras que Fermín (90+5) firmó la sentencia de disparo cruzado.
Los azulgrana, que entraron en una depresión profunda de juego tras la marcha de Lionel Messi hace casi cuatro años y se encuentran inmersos en serios problemas económicos que les impiden fichar fácilmente, toman aire deportivo y de la mejor manera.
Lo llamativo llegó al final, porque al pitazo final, los jugadores del Barcelona estaban celebrando su corona, pero el Espanyol aguó literalmente la fiesta de su rival.
En el RCD Stadium prendieron los regadores de la cancha para impedir el festejo "culé" en el campo de su eterno oponente de Cataluña.
Mira los goles del Barcelona que se coronó campeón y el llamativo cierre