La leyenda de Cristiano Ronaldo sigue viva. Y sigue ilusionando a todo un país. Portugal es finalista de la Nations League 2025.
El seleccionado luso dio vuelta el partido y le ganó 2-1 a Alemania en la primera semifinal del torneo de naciones de Europa.
A sus 40 años y con su futuro incierto, la leyenda anotó el gol del triunfo y ahora Portugal sueña con el trofeo. Irá contra el ganador de
la llave entre España y Francia, que juegan este jueves (15:00 horas).
Alemania partió ganando. Florian Wirtz abrió la cuenta a los 49 minutos. Parecía que el gol era anulado por una posición de adelanto de un jugador que intervino en la acción, pero el árbitro fue al VAR y ratificó el tanto.
Pero el cuadro luso mostró siempre más ganas. Un golazo de Francisco Conceicao a los 63' abrió la ilusión. Tomó la pelota, avanzó y cuando vio el espacio sacó un bombazo para el empate.
Apenas cinco minutos después vino el gol de la remontada. Gran acción por la izquierda y Cristiano apareció casi debajo del arco para mandar el balón al fondo del arco y decretar el 2-1.
Alemania intentó, pero salvo el palo en los últimos minutos, su rival fue mejor e incluso pudo liquidar antes el encuentro.
Ahora Portugal y Cristiano esperan por España y Portugal. El sueño de ser campeón de la Nations League está vivo.
Los goles