Solo una semana de diferencia. Un mismo protagonista. Un mismo apellido. Pero con actores distintos. Arturo Vidal está en el ojo del huracán.
Días de furia tienen en la mira al "Rey". Lo más reciente fue el escándalo con su compañero en Colo Colo, Fernando de Paul. Y fue solo a una semana de su fuerte cruce con Rodrigo de Paul en el Chile-Argentina.
Lo ocurrido en el empate con Iquique (2-2) fue vergonzoso. El volante y el portero tuvieron un áspero enfrentamiento en cancha luego del autogol de Vidal.
El mediocampista, enfurecido, se quiso ir encima del meta, pero fue contenido.
El cruce de palabras fue áspero, sin embargo, la intervención de sus compañeros fue clave. Parecía que todo quedaba en cancha, aunque la situación fue más allá.
Cuando ambos caminaban en el túnel rumbo al vestuario, Vidal encendió todo. "'Tuto', ¿me tienes que decir algo?", lanzó el bicampeón de América. "Sí", le respondió el portero, que aparentemente lanzó los guantes al piso en ese mismo momento.
El tema es que justo las cámaras de televisión enfocaban el recorrido de los jugadores al vestuario, por ende, el enfrentamiento quedó registrado. Casi se van a las manos, los tuvieron que separar mientras otros miembros del plantel y staff tapaban las cámaras.
"Son cosas del fútbol que pasan en la cancha, no pasó nada, está todo bien", sentenció Vidal más tarde ante los medios.
"En Europa peleé 100 veces con mis compañeros en el camarín, pero no pasa nada", lanzó desafiante y luego disparó: "Somos un equipo, una familia, ¿cómo no es normal? ¿en las familia no hay problemas con tu hermano? Y se arreglan, es normal, no pasa nada, salimos ahora, somos todos amigos y tenemos un equipazo, así que no pasa nada".
"La pelea con De Paul fue así, queda allí, fue que hablamos un poco, son discusiones que pasan en el fútbol. Tuvimos dos palabras allí y quedamos como amigos. Es algo que no es importante, siempre pasa en los camarines", cerró Vidal sobre ese tema.
El otro conflicto y la oferta para el Mundial de Clubes
Vidal ha estado bajo tensión. Si se le vio a altas revoluciones ante Iquique, eso mismo había ocurrido hace una semana en el duelo de Chile ante Argentina por Clasificatorias.
En aquel encuentro, el volante mostró un bajísimo nivel y se dedicó más a pelear con su rival, Rodrigo de Paul. Tuvieron varios cruces en la cancha y al finalizar el tiempo todo pudo terminar peor.
De Paul, con espíritu conciliador, se acercó a Vidal para darle un abrazo, pero
el jugador chileno lo corrió con un empujón. El argentino sonrió con ironía. Luego, hubo un tenso intercambio de palabras. De Paul hizo un gesto que se podría interpretar como que Vidal "escribe mucho" en redes sociales.
Fue un partido magro, pues el "Rey" recibió amarilla y quedó fuera del compromiso ante Bolivia. La historia final ya es conocida.
El tema es que todo ocurrió justo en medio de la sorpresiva oferta que llegó al Monumental. El Pachuca de México quiso fichar al volante para llevarlo al Mundial de Clubes.
El elenco azteca hizo un ofrecimiento formal para que el "Rey" saliera a préstamo durante un mes. Era un contrato suculento. Se dice que por más de 700 millones de pesos por los 30 días, o sea, más de 6 meses de lo que el chileno gana actualmente en Colo Colo.
"El presidente (Aníbal Mosa) dijo que fue verdad, fue verdad, claramente era atractivo, a qué jugador con 38 años lo vienen a buscar de afuera para jugar un torneo así. Hubiese sido lindo", expresó el mediocampista. Dejó ver que, por él, tomaba la propuesta.
"Pero yo soy de Colo Colo, estoy feliz acá y de acá no quiero salir, estoy con todo mi corazón, con mi familia a gusto y quiero estar mucho tiempo acá. Quiero sacar esto adelante y jugar varios años más acá, sacar campeón a Colo Colo", complementó.