Los conflictos no faltan en Colo Colo. La derrota ante Audax Italiano (2-1) dejó otra polémica imagen en el Cacique. Un nuevo cortocircuito en la interna.
Arturo Vidal fue expulsado en el tramo final y cuando abandonaba la cancha se acercó a Esteban Pavez. ¿Su intención? Entregarle la jineta de capitán, sin embargo, su acto fue desaprobado.
Pavez rechazó la capitanía provocando la sorpresa de su compañero. "Esteban, toma", dijo el "Rey", pero el también volante le dijo "no". "¿Entonces a quién se la paso, po hueón? (sic)", replicó Vidal.
Finalmente la cinta recayó en Vicente Pizarro, quien ya ha sido capitán en anteriores ocasiones cuando ni Vidal ni Pavez han estado en cancha.
Pavez es líder de la jineta. Desde su regreso al Monumental ha portado la cinta, sin embargo, hace unas fechas perdió la titularidad y estaría molesto por su suplencia.
Si bien Jorge Almirón ha mantenido la base del equipo, una de sus decisiones tras el fracaso en la Libertadores y la eliminación en Copa Chile ha sido dejar en la banca al mediocampista.
Su último partido como titular en el Torneo fue el pasado 19 de mayo. Aquel día fue reemplazado en el entretiempo ante Ñublense. De ahí en más solo sumó suplencias.
12 minutos ante Unión La Calera, 29' contra Iquique, 21' con Cobresal y ahora último 33 frente a Audax Italiano. Perdió su condición de indiscutido. Su discreto nivel le pasó la cuenta. Ha sido uno de los más críticos por los hinchas.
Precisamente su nuevo rol de relegado ha desatado rumores sobre su futuro en Colo Colo. Eso sí, el volante tiene contrato vigente hasta diciembre de 2026.
"Pavez está evaluando cambiar de aires, porque no lo ha pasado bien", lanzó ADN Radio.
"El discurso de odio, la agresividad, en la cabeza de Pavez, un jugador de 35 años que además cree estar comprometido con Colo-Colo y haberle dado mucho, siente que hay un poco de injusticia y un peso que no quiere sobrellevar", agregó el citado medio.
Por ahora no hay ofertas formales, pero la opción de partir al extranjero estaría sobre la mesa. La MLS asoma como un eventual destino.