Alexis Sánchez no llegó al Udinese. El club italiano espera que se presentara ayer jueves para los entrenamientos de pretemporada, pero no arribó al centro deportivo de Friuli.
"Alexis sigue fuera. ¿Cuál será su futuro? El chileno debía presentarse ante el Bruseschi el jueves 10 de julio, pero no lo hizo", escribió el sitio TuttoUdinese.
Si bien Alexis puede negociar como agente libre, su contrato fue firmado con la fórmula "1+1", por lo que
se extiende hasta junio de 2026 mientras no encuentre nuevo equipo.
Por ello es que se espera su aparición para este jueves junto al resto de los seleccionados que tuvieron más días de descanso, sin embargo, el goleador histórico de la "Roja" no llegó al entrenamiento. ¿La razón? Hay dos...
"Se cree que este retraso también se debe a que el número 7 está considerando una lucrativa oferta del Fenerbahçe", indicó la primera teoría. ¿Y la segunda?
"El presidente del Udinese, Gino Pozzo, le concedió al chileno unos días de 'reflexión'. Hubo una conversación telefónica entre ambos y el presidente le dio más días de vacaciones", sostuvo el medio IL Gazzettino.
Y dio un detalle clave: "La próxima semana, tras sus días de reflexión y otra conversación telefónica entre las partes, se tomará una decisión definitiva sobre el futuro del chileno. Todo apunta a que el delantero no seguirá en el Udinese".
Todo indica que el futuro del tocopillano estará lejos de Friuli. Al menos por ahora parece difícil que regrese.